La tortilla, a 18 pesos kilo

La inflación está afectando duro a los que menos tienen
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

La verdad que cómo le hacen al cuento estos industriales de la maza y la tortilla que son protegidos del gobierno, peor aún, los funcionarios públicos que los amenazan en los medios de comunicación, pero no hacen nada por evitar que incrementen el precio.

     Mire usted, antes de que abriéramos los ojos del primero de diciembre, los hambreadores, los especuladores, nos sorrajaron la amenaza de que el precio del kilogramo de tortilla podría elevarse de 1.50 a 3 pesos por kilogramo.

    Es decir, según ellos, el precio del kilo de tortilla podría alcanzar los 15 pesos Mmmm qué mam.

     Bueno, ya entrados los primeros días del año, el Presidente de la Unión Estatal de Productores de Maiz, José Ángel Contreras Carrera, salió a decir que a los auténticos campesinos les había disminuido a 3.30 pesos el kilo de maíz y que ellos no alcanzaban nada de beneficio con ese incremento, que por cierto es injustificado.

     El titular de Profeco Rogelio Cerda Pérez, dijo que se iniciaban operativos para vigilar que el precio de la tortilla no se excediera, porque no estaba autorizado.

     El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía Rogelio Garza Garza, dijo que los argumentos de los tortilleros carecen de fundamento y que el incremento podría constituir acciones monopólicas al ponerse de acuerdo los tortilleros en el precio del kilo, por lo cual iniciaron operativos de vigilancia.

    Es decir, todos están de acuerdo en que el precio del kilo de tortilla no debe aumentar, pero los aumentos ya están dados, la población sabe perfectamente que ya paga hasta 18 pesos por kilo en las tiendas y que toda esa palabrería de plano no sirve.

     Y es ahí donde le digo que cómo nos hacemos pendejos unos y otros, basta con que el Procurador del Consumidor Rogelio Cerda Pérez, el de Economía Rogelio Garza Garza, junto con el subdelegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal Alejandro Palma Fragoso y su bola de güevones achichincles que estamos manteniendo aquí en Veracruz, se vayan agarraditos de la mano y recorran la colonia que más les guste, para que puedan constatar que el kilo está en 18 pesos y en ocasiones hasta más caro, por lo cual los tortilleros de plano, o se burlan de ellos, o son cómplices ambos de esta canallada al pueblo de México.

    ¿Y así quieren hacer campaña? ¿Así quieren que los ciudadanos voten por ellos? Por cierto, la propuesta es extensiva a los diputados locales, federales y senadores que nadamas estiran la mano para recibir el dinero ganado con el sudor de la frente de los trabajadores mexicanos.

    Mientras en la comodidad de la fresca oficina hacen declaraciones y andan de “quedabien” con sombrero ajeno, en las colonias de todo México existen tortillerías que monopolizan sectores y surten a las tiendas de kilos de tortillas a precios más elevados de lo normal, pero no creo que los funcionarios no se den cuenta, más bien parece que no quieren voltear a ver el problema.

   De cualquier forma acá los estaremos esperando con su voto, o como dice la filósofa de la montaña ¡Seee, no pierda asté cuidao!

BINGEN SE OLVIDA DEL PASADO

     Que jalada, el diputado local panista Bingen Rementería, hijo del exalcalde Julen Rementería del Puerto, aprovechó cámaras y micrófonos para salir a defender al pueblo del puerto de Veracruz de la vileza de los empresarios de los parquímetros que han cercado todo el centro de la ciudad, eso está muy bien por Bingen, pero lo malo es que el chamaco que aspira a suceder en el trono a Fernando Yunes desestimó que fuera su padre siendo alcalde quien los trajera a Veracruz, pactara el contrato y les riera rienda suelta para avasallar a los ciudadanos.

    Digo, aquí lo que falta es una decisión inmediata y contundente para poder agradecerle a Bingen su timorata defensa. Lo único bueno que pudo haber hecho el saqueador Javier Duarte siendo gobernador, es haber cancelado de tajo las fotomultas por las quejas ciudadanas ¿A poco los del gobierno del cambio no pueden? ¿O esa decisión vendrá ya entrada la campaña? Qué sea de un vez como dijo el chinto ¿O no?

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: