Detectan puntos de riesgo en mercados de Xalapa; buscarán regularlos

Local en el Mercado Los Sauces/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Tras un operativo de inspección en el mercado “Los Sauces”, en el que participaron funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa y regidoras, se informó que se supervisará todos los centros de abasto de la ciudad para identificar y atender sus necesidades, pues se busca reactivar la actividad comercial, así como dignificar estos espacios.

En compañía de las regidoras Consuelo Ocampo Cano y Guillermina Ramírez Rodríguez, comisionadas en Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, el director municipal del ramo, Alejandro Saldaña Rosas, dijo que independientemente del diagnóstico general que existe, constatará su operación para identificar problemas de sanidad, seguridad, limpieza y permisos de cada locatario.

Respecto de “Los Sauces”, afirmó que detectaron puntos de alto riesgo, tanto para los comerciantes como para los clientes: “Hay diversos temas por atender. Invitamos a compañeros de otras áreas municipales para tomar nota y se pueda mejorar la operatividad”.

Expuso que en la mayoría de los mercados de Xalapa no se respeta al administrador, encargado de poner orden en el interior: “Esto se debe a la falta de apoyo de la autoridad municipal. Pero eso se acabó, estamos iniciando una etapa en la que se hará cumplir la ley”.

Alejandro Saldaña advirtió que una de las instrucciones del Presidente Municipal es atender las necesidades de los comerciantes y trabajar de forma conjunta, para rescatar los mercados: “Esta administración no permitirá que líderes de los comerciantes mantengan el control de locatarios y centros de abasto”.

También participaron los directores de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares; de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, y de Obras Públicas, José Alberto Robledo y Landero, así como la subdirectora de Limpia Pública, Verónica Rodríguez Ávila, y personal de Protección Civil y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (cmas).

Al término del recorrido se reunieron con locatarios y el administrador del mercado, Sotero Arellano Apodaca, quienes pidieron apoyo para resolver diversos problemas. (Comunicado).

Visita de funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa al mercado Los Sauces/Plumas Libres

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: