Poder en venta: Todo o nada

José Antonio Meade no es presidente y ya se está metiendo con gobernadores que persiguen a priístas corruptos

A la luz pública surgieron las entregas de gobiernos priistas a campañas electorales del PRI, en esta ocasión, la del 2012, pero esta práctica data desde siempre. El flujo de dinero “contante y sonante” es un reto al ingenio del narco para mover, lavar dinero de la federación, de los estados y municipios hacia el partido gobernante. Práctica que se la acuñó  el  PAN, en su “docena trágica”.

Chihuahua fue el denunciante, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Veracruz lo han hecho siempre. En la realidad veracruzana,  primero con el envío de dinero en efectivo en vuelo directo a Toluca, el maletero impune por la fiebre amarilla, después en movimientos extraños por empresas fantasma,  aprendidas y dirigidas desde la Federación, además por desviaciones desde Hacienda, de pagos no realizados o recursos recibidos, pero fuertemente ocultados en la maleza de la corrupción. Duarte lo festinó, con su sucesor, en acuerdo etílico, que fue grabado para cimbrar a la Nación, pero negociado, en lo oscurito, con la federación.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua en enfrentó, en abierto, con el respaldo partidario, analistas políticos, actores y ciudadanos de la sociedad civil. De inmediato los mastines financiados desde los Pinos, ladraron hasta el cansancio. Medios radiofónicos, televisivos y periódicos domesticados hicieron su parte en demasía. La Hacienda nueva, con el concuño de Salinas, lo reviró primero y después le multiplicó denuncias, pero evidenciaron a las tres anteriores, la de Meade, Videgaray y Meade, desde los tiempos de Calderón hasta la actualidad peñista.

El Mérito de Corral, es tener preso al actor principal, priista, “cuaderno” de Peña Nieto, de Beltrones y del canciller que no aprende.

Pelota semejante, mucho mayor a los 250 millones chihuahuenses, los miles de millones extraídos en convivencia etílica con Javier Duarte y su sucesor bianual. Chihuahua se fue “duro y a la cabeza” pero en Veracruz solo se limitó a declarar amenazas, en Reforma, Universal y CNN que cimbrarían al país, a través de su grabación clandestina, pero de ahí no pasó. Trascendió de púgil callejero a golpeador mediático. El acuerdo fue evidente y se verá reflejado en la candidatura al senado para moverse libremente en apoyo a la campaña del vástago, ya que no lo conocen fuera de la conurbación Veracruz-Boca del Río y en sus recorridos por alcaldías panistas. Ya que como presidente del CDE del PRI y usurpador de posiciones estratégicas del panismo, que añora a Clouthier, Castillo Peraza y Conchello, y se prostituyo a través de Calderón, Bravo Mena, German Martínez y Cesar Nava. El neopanismo sin rumbo, solo a través del poder y el dinero.

Dos casos, de los muchos que se multiplican en todas las entidades de los gobiernos priistas en esta despojada, saqueada y envilecida Nación.

¿PRECAMPAÑAS?  ELECTORALES

Inicio formal de campañas, disfrazadas en pre y aún sin los dependientes independientes, con intereses creados: El Bronco contra todos, pero su objetivo central es AMLO, la Margarita, por fortuna contra el PAN y sus satélites, una finta discreta y discordante al PRI, cómplice y socio electoral y contra AMLO su cargado total.

Anaya y Meade en un tiroteo sin sentido ni dirección, ambos son socios, “hermanos en desgracia”, vía pactos, coaliciones y acuerdos en lo oscurito. Su “mira telescópica” es MORENA.

El comediante del PRI, el Ochoa de taxis y jubilaciones a granel, su recién chiste involucra ahora a AMLO con respaldos de Venezuela y Moscú. Pintas graciosas de apoyos a MORENA manufacturadas con “mañas”, las que ya presumió el Fox mercader. Los neo dirigentes del PAN y PRD en la ignominia absoluta, quizá por incapacidad genética.

Meade, en descendente arraigo popular, recurre a críticas a sus oponentes con las graciosas ocurrencias de Ochoa y Nuño. Para su desgracia se incorpora el ex vocero de Francisco Labastida, el senador, ahora sin partido, Javier Lozano, el ya clásico del “copelas o cuello”, camorrista de asfalto, carroñero de la política ambigua del PRI-PAN-PRD, el mejor exponente del amasiato Calderón-Peña en procesos fraudulentos del 2006 y del 2012.

Anaya, un chistoso que baila y toca guitarra en mítines y actos partidistas, que presume en videos y spots su dominio de lenguas diversas. Critica a Meade su inconsistencia, decaimiento en encuestas y campaña desangelada.

López Obrador esquiva “madrazos”, elude guerra sucia, roba bases beisboleras, camina y camina en su tercer recorrido por todo el país.

Al margen, ahora del 6 al 8 de febrero en CDMX se realizará la Cumbre Mundial de Comunicación Política en donde se analizarán estrategias electorales de unos y de otros. Ahí estarán, el colombiano J.J. Rendón, analista convenenciero, ya es pieza recién adquirida a la campaña de Meade, el español Antonio Sola, autor del peligro para México, se ofrece a AMLO para auxiliarlo en su campaña, Roy Campos de Mitofsky, los sucesores de la entrañable María de las Heras, Francisco Abundis de Parametría y más de cincuenta especialistas de estudios de opinión y campañas en toda Latinoamérica. Entre ellos el veracruzano, Ricardo Homs, ex catedrático de la FACICO-UV.

Y LA VIOLENCIA SIGUE Y SIGUE

En Veracruz otro taxi con cuatro cabezas en su cofre, ahora en Sayula. Asaltos bancarios a granel, robos de vehículos, desaparición de jovencitas, secuestros y saqueos a casas habitación se suman con nuevas fosas en Santa Fe, balazos en restaurantes y Cantinas. Panorama que se revertirá a los malosos con la designación del Bazbaz, famoso por el caso Paulette en Edomex, va al frente del CISEN, otra de las maravillas de fin de sexenio.

Refugiarse en el Senado, por “si las recochinas dudas”, para evadir amparos con el manto del fuero legislativo, sería la estrategia de MAYL a la par de los “madrazos mediáticos” por si falla el fraude a MORENA y AMLO logra al fin la presidencia. “Que será… será”, cantaba Doris Day en el filme de Alfred Hitchcock. ¿Que será…será lo que le depara  al gobernante bianual?

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: