Masa de aire polar mantendrá el frío; Se espera caía de agua nieve en zona altas de Veracruz y lluvias

www.fotover.com.mx

Ciudad de México.(SinEmbargo).- La masa de aire polar que cubre gran parte del país mantendrá ambientes de fríos a gélidos en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Tamaulipas, Puebla y Veracruz, informó este día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN detalló que estas condiciones son provocadas por el Frente Frío Número 23– que se extenderá con características de estacionario en el suroeste del Golfo de México– y su masa de aire polar.

Asimismo, dijo que en las próximas horas se espera más caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, además de evento de “Norte” muy fuerte en el Litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lluvias en Veracruz

«Persistencia de cielo medio nublado a nublado en Tamaulipas y Veracruz presentándose lluvias dispersas en ambos Estados. En las próximas tres horas persistirán las lloviznas dispersas en ambos Estados y presencia de chubascos en la región comprendida entre Nuevo Laredo y Reynosa, mientras que en Veracruz se esperan en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá».

El viento se mantendrá de componente Norte de 35 a 45 km/h, presentándose rachas de 60 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz se prevén de 70 a 80 km/h especialmente en el centro y sur de dicha entidad.

Menos 5 grados en el norte del país

El SMN prevé para las próximas 20 horas temperaturas mínimas inferiores a los 5 grados celsius en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México;

Para la parte alta de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México las temperaturas irán de 0 a menos 5 grados; y para Morelos, Oaxaca y Chiapas serán 0 a 5 grados.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: