Mientras a nivel nacional el secuestro descendió 17%, en el Veracruz de Yunes aumentó un 550%

Archivo/Fotover

Por: Víctor Hugo Arteaga/

CIUDAD DE MÉXICO. (ONEA).-Mientras en el país el secuestro descendió un 17 por ciento, la alerta se disparo en Veracruz donde este delito creció alrededor de un 550 por ciento en la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al dar a conocer las cifras del último año, la directora de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reiteró que la preocupación principal se centró en el estado donde de 62 casos con Javier Duarte, ahora se presentaron 343 episodios en once meses de Yunes Linares.

Miranda de Wallace enfatizó que el delito de secuestro va a la baja en todo el país y que en relación al año 2016, el del 2017 significó un descenso del 17 por ciento en todo el país, menos en el Veracruz de Yunes Linares.

En lo que va del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto desde el 2012, se han denunciado un total de 10 mil 542 plagios.

En diciembre del 2017 en todo el país se registraron 145 secuestros denunciados, lo que representó una disminución del 6.4 por ciento, comparado con el mes de noviembre del mismo año pasado.

En Veracruz, señaló Miranda de Wallace, existe una emergencia notable desde que tomó posesión Miguel Ángel Yunes Linares, ya que en los primeros once meses de su administración se ejecutaron 343 secuestros. Veracruz encabezó la lista de secuestros en diciembre a nivel nacional con 29 casos.

En el mismo periodo de Javier Duarte se reportaron a las autoridades federales 62 plagios.

Miranda de Wallace también hizo un llamado a las autoridades capitalinas, ya que en la Ciudad de México los secuestros se incrementaron un 67 por ciento en comparación con la administración de Marcelo Ebrard.

La organización destacó el esfuerzo de los gobiernos de Tamaulipas, cuyo Gobernador es Francisco García Cabeza de Vaca y el de Mprelos, Graco Ramírez, donde se han notado avances sustanciales en ese sentido.

Comentarios

  1. Ya mejor que yunes se quede cayado gana mas que criminalizar a toda la gente Veracruz es una carnicería, si hay células pero la gente que a saltan, secuestran, roban, extorsionan, esa gente no tiene la culpa y ese deber es tuyo yunes salvaguardar a los ciudadanos, y solo te la quitas como Duarte todos eran delincuentes todos. Lo hocicón te hizo quedar mal junto con los de la célula de Duarte hoy tus aliados y amigos en tu estructura del PRIAN siempre lo fuiste.

      1. Y tu arrastrado de tu patrón yuneslandia vives en su mundo que piensas que todos son iguales a ti de lamehuevos y se bajan el calzón » eres putito que » de que te gusta te gusta te reeeteee choca eso ni dudarlo.

  2. Jajajaja tómala panista y de que te gusta el PAN perdón el BIROTE es muy tu C.U.L.O. Y muy tuyo pero jajajajaja.

  3. De que le gusta la del burro le gusta por que le dice con cariño burri-mi- chairo. Quiero tu birote huy, huy, huy, ricoooo.

  4. La sra. Wallace, de pronto se convirtió en vocera del PRI , las cifras de secuestros durante la etapa mas negra de la política en Veracruz fué precisamente en los «gobiernos» de Fidel Herrera y Javier Duarte, con cifras supermaquilladas por estos gobiernos con los «apoyos» de «sus periódicos chayotes», ni para que mencionarlos, solo basta hacer cuenta de tantas personas levantadas y ejecutadas que aparecieron en el estado. Eso nos daría una nota mas cierta.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: