En 1 mes Veracruz tendrá el primer hospital del Niño concluído, dice el Doctor Cerecedo

José Luis Cerecedo Candelaria Director del Hospital Regional de Veracruz
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- En aproximadamente un mes el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz realizará la migración del área de pediatría al Hospital del Niño Veracruzano, o también conocida como Torre Pediátrica.

El director de la institución, José Luis Cerecedo, aseguró que no habrá complicaciones con el cambio ya que se tomarán todas las precauciones necesarias.

«Este Hospital yo estimo que en 30 días, a más tardar en los primeros días del mes de marzo estamos inaugurándolo, funcionando con equipo de alta tecnología y se va a convertir en el mejor hospital en su especialidad que son niños para el sureste del país».

También, la Secretaría de Salud realizará la rehabilitación de la planta baja del edificio que comprende las áreas de Tococirugía, Quirófanos y Urgencias.

El espacio de Pediatría será reutilizado. La inversión que se contempla es de más de 100 millones de pesos.

Este hospital es el primero que tendrá el estado de Veracruz en atención especial a los Niños, -recordó el doctor Cerecedo- era necesario por la elevada demanda de servicios de la población para atender problemas de salud en pequeñitos.

«Ahora sí, todos los bebés, niños que nos lleguen enfermos, tendrán una atención especializada. Este centro ofrecerá óptima atención para ellos, y nos da muchísimo gusto que gracias al apoyo del gobernador, Veracruz tendrá este super centro de atención a los más desprotegidos, que son los pequeñitos»,  dijo sonriente.

José Luis Cerecedo Candelaria dijo que en este año se ha trabajado fuerte para hacer los cambios en el hospital ya que recordó fue entregado en un estado deplorable pues había carencias en todo sentido.

Pidió paciencia a los ciudadanos que acuden pues reconoció que este hospital ofrece una demanda muy importante de servicios y en ocasiones,  no se dan abasto para atender a tanta necesidad.

«Hay disposición total para atender lo más pronto posible pues la instrucción del gobernador del estado Miguel Yunes Linares es ofrecer resultados y eso estamos haciendo trabajando, trabajando, trabajando».

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: