Andrés Azuela acusa de corrupto a su exjefe Joaquín Caballero por buscar chamba con AMLO

Andrés Azuela ahora quiere que AMLO le haga candidato a diputado local
Coatzacoalcos, Ver.- En busca de la simpatía del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el ex funcionario porteño y empresario Andrés Azuela, se lanzó contra el ex alcalde priísta Joaquín Caballero, a quien tildó de «ratero» y «corrupto».
 
La polémica llegó a tal, que el ex alcalde porteño también le salió a responder y le adelantó que lo llevará ente tribunales para que compruebe sus dichos. 
 
La pelea en redes sociales comenzó con un comentario plasmado por el presidente del Comité de la Expo Feria, Andrés Azuela, señalando que devolvería un monedero con dos mil pesos que Caballero le regaló en días pasados, por motivo del bautizo de su primogénito.
 
Dijo Azuela que tomar ese regalo,  es igual a «aceptar tu corrupción y robos que hiciste a la población de Coatza».
 
Inmediatamente le acusa de haberse ido «con muchos millones», y por eso, «para mí eres un ratero, mentiroso y tal por cual».
 
El mensaje termina diciendo que «ojalá te vayas a la cárcel».
 
Y aunque recibió muestras de apoyo en redes sociales por el acto de «valentía», ciertamente fueron más los que le comenzaron a criticar por haberlo dicho hasta hora, y haber pasado cuatro años en silencio, compartiendo trabajo en el municipio.
 
De hecho, en redes sociales abundan fotos de Azuela y Caballero y otros colaboradores del gobierno del estado pasado, acompañando las visitas del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien está preso por que presuntamente se robó el dinero de los Veracruzanos.
 
Ante la escalada de críticas, al empresario no le quedó de otra más que bajar sus perfiles y desactivar sus cuentas, ante la arremetida de docenas de personas que le tacharon de hipócrita y de andar buscando quedar bien con AMLO y con su jefa política, la ex diputada local Mónica Robles.
 
«Fuiste parte de la peor administración que pudo haber tenido Coatzacoalcos, Joaquín te protegió durante todo ese tiempo, tu excesivo consumo de alcohol, cómo olvidar cuando amenazaban con correr a las jóvenes cajeras que trabajaban en tus establecimientos», escribió el usuario Gustavo Arriaga. 
 
Para cuando llegó la respuesta del ex presidente municipal, el perfil de Azuela había sido desconectado. 
 
En su misiva, Caballero lamenta los dichos del empresario, y recuerda que el monedero se lo dio porque recibió una invitación personal de su parte, a asistir a  ese bautizo. 
 
«Pensé que era una invitación de corazón», dijo, le recuerda que las deudas que dejó en su gobierno con sus empresas, son reales, pero «están documentadas», y por ello reconocidas y deberán ser pagadas por la nueva administración.
 
«Como tienes muchas ganas de verme en los tribunales, ten por seguro que nos veremos ahí. Ojalá puedas probar tus afirmaciones porque lo que escribes es serio, es grave y pone en riesgo a mi familia», indica el ex diputado federal.
 
En los corrillos de la política ya se comenta que Azuela intentó demostrar su lealtad a Morena para ser beneficiado con alguna candidatura en el presente proceso electoral, y que tuvo acercamientos con AMLO en su gira por el sur, y todo el ataque al PRI, es para buscar el perdón del tabasqueño, quien ha dicho que todos los políticos de otros partidos que se arrepientan de su militancia, tienen cabida en su partido.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: