Se beneficiarán 10 mil boqueños con la conclusión de Avenida Donato Casas: Morelli

A 22 días de su gobierno el alcalde de Boca del Río Humberto Morelli, inicia la construcción de la primera gran obra

Boca del Río, Ver.- Este lunes el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio arranque a la que será la primera gran obra de su administración y de gran importancia para los más de 10 mil boqueños que beneficiará.

La obra se trata de la continuación de la Avenida Donato Casas, una vialidad de casi 2 kilómetros que se comenzó durante la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez, y ahora se estará concluyendo para terminar de atender a las seis colonias aledañas.

Morelli detalló que en la primera etapa que está terminada, se pavimentaron con concreto hidráulico 1.3 kilómetros, desde la calle Art. 123 hasta Cerrajeros y fueron invertidos 19 millones de pesos.

“Ahora, estamos realizando arranque de obra aquí, en esta calle tan importante, no sólo como símbolo  de continuidad, que es mucho de lo que la ciudadanía espera, también porque de ella, depende la mejora de las colonias más necesitadas del municipio”, señaló.

El alcalde de Boca del Río detalló que la obra de Donato Casas abarca las calles de Circunvalación a Cerrajeros, y en el otro extremo, desde la calle Art. 127 a F.M del Castillo, con una inversión de $9,057,691 para pavimentar aproximadamente 500 metros lineales y un total 4,333 metros cuadrados de concreto hidráulico.

La construcción de esta segunda fase se realiza con una inversión de $9,057,691pesos.

Además, detalló que la obra incluye 1,091 metros cuadrados de banquetas nuevas, 612 metros lineales de guarniciones, 339 ml de tragatormentas, 29 pozos de visita, 39 tomas de agua potable nuevas, 39 tomas de agua potable completamente nuevas, 19 descargas domiciliarias de drenaje, 10 postes de nuevos con luminarias LED.

De esta forma, dijo quedará concluida la pavimentación que beneficiará a seis colonias: Ampliación Villa Rica, Ampliación Plan de Ayala, UGOCEP, Adalberto Tejeda, 8 de Marzo y Ejido Primero de Mayo Sur.

Agregó que durante el primer año de la Administración se terminarán de urbanizar las dos colonias que aún tienen calles sin pavimentar “a pesar del avance de la Administración anterior, cuatro años no son suficientes para acabar con el rezago, pero precisamente por eso estamos arrancando aquí, y se terminarán de pavimentar las zonas más necesitadas de Boca del Río este primer año”.

Destacó que durante su función como alcalde se llevarán a cabo grandes obras municipales, pero lo más importante –se trabaja para todos- con la pavimentación de calles de gran impacto para los automovilistas, estudiantes, transporte público como es Urano; “pero también con calles que le cambiarán la vida a miles de personas como ésta, vamos a trabajar para los que más lo necesitan”, aseguró.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: