Pobladores de Tetelzingo protestan porque policías detuvieron a 2 jóvenes y pedían dinero para liberarlos

Agora Huatusco/Plumas Libres

Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Coscomatepec.- Un grupo de al menos 100 pobladores protestaron la tarde-noche de ayer miércoles en los bajos del palacio municipal, los inconformes solicitaron la destitución de elementos de la Policía Municipal.

El alcalde Serafin González Saavedra atendió a los manifestantes pero se desconocen los acuerdos alcanzados.

Los pobladores se trasladaron a la cabecera municipal presuntamente después que elementos de la Policía local aseguraron a dos jóvenes de la comunidad serrana, la acción de los uniformados generó el descontento de los pobladores, ya que los gendarmes solicitaron una cantidad de dinero para liberarlos. 

Entre las 6 o 7 de la tarde los habitantes de Tetelzingo se organizaron y decidieron bajar a protestar ante la detención de los jóvenes quienes fueron liberados. Un grupo fue atendido por González Saavedra mientras otra parte de los habitantes entró a la comandancia a buscar a los uniformados quienes no fueron encontrados.

En el transcurso del día de hoy jueves, se especuló tomarían el palacio municipal, lo que no ocurrió. Se buscó la versión oficial del alcalde vía telefónica pero según trascendió el presidente municipal ‘perdió su teléfono móvil’.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: