Continúan envenenando perros en Coscomatepec, autoridades indiferentes

Mas perritos están siendo envenenados en Coscomatepec, estado y municipio indiferentes/ Ágora
- en Sociedad
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco  Coscomatepec.- El envenamiento de cinco perros mas, fue reportado en la colonia los Sauces, dos de los canes se salvaron gracias a la oportuna intervención de sus dueños.
El afectado procederá a interponer una denuncia ante  la Fiscalía Regional de Huatusco con apoyo del veterinario que lo auxilió a los animales.
De las siete mascotas envenenadas dos lograron salvarse refirió el afectado, quien señaló que se presume el responsable de la matanza es un vecino de nombre Camilo, quien ofreció a los perros menudencia de pollo envenenada.
Una de las peticiones en Coscomatepec es que se puedan organizar para la defensa de sus animales, así como solicitar al ayuntamiento coscomatepecano la creación del reglamento local de protección animal.
Huatusco se ha convertido en referente a nivel nacional por la falta de respeto a la vida de los animales. En los últimos dos meses se registraron al menos 50 perros envenenados, donde la Fiscalía Especializada solo intervino en uno de los casos.
El activista Francisco Bringas, promotor del Proyecto ComeDog, informó que el dueño de los perritos acudirá a la Fiscalía para denunciar de manera formal al supuesto agresor de animales.

Comentarios

  1. si no exite reglamento en ese lugar copien el de veracruz o bca del rio y que la autoridad competente lo haga oficial y lo ponga en ejericio
    No se debe seguir de brazos cruzados x ahora lo estan haciendo con los pobres animales mañana lo haran con la gente o niños que enmedio de su inocencia puedan ingerir el veneno AUTORIDADES NO QUIERAN TAPAR EL POZO DESPUES DEL NIÑOAHOGADO
    y castiguen a quien esta cometiendo esta infamia con losanimales hay una ley aprobada a nivel estado y SI hay castigo legal par la gente kk que esta haciendo esto

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: