Denuncian que Pérez Fraga desplaza a músicos locales por contratar en México para carnaval

Ahora también Toño Pérez Fraga se trae a músicos de la capital del pais y deja sin chamba a los jarochos/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Jaime León Perea Secretario General del Sindicato de Músicos CROC, expuso que el Presidente del Comité de Carnaval está emplazado para la junta de conciliación y arbitraje porque está desplazando a los músicos veracruzanos y no cumple con los acuerdos ya que está trayendo a músicos de otros lugares ignorándonos.

A principios de enero tuvieron un acuerdo verbal con el Presidente del Comité de Carnaval para reactivar la Plaza Obregón durante la fiesta del Rey Momo con participación del sindicato, era un acuerdo de buena fe para reactivar el rock en donde algunos de los 200 integrantes de sindicatos podrían participar.

Dijo que recordó el año pasado se había comprometido a tener música en vivo en diferentes puntos de la avenida Cinco de Mayo y tampoco se cumplió, negó la música viva en los carros alegóricos y bajó algunas orquestas de los carros, les canceló sus contratos y no hubo remuneración para ellos teniendo pérdidas que no han sido fáciles de superar.

Este año les dijo el miércoles pasado que no había inclusión para los músicos veracruzanos: “si el Presidente de Carnaval no tiene la logística y la participación de los grupos entonces ¿qué hace ahí? quedamos que eran 10 mil pesos para las orquestas grandes y 7 mil para las chicas que les da mil pesos por cada músico.»

“Se está trayendo músicos de otro lado, están desplazando a los locales, no están cumpliendo con los acuerdos que teníamos, los traen de otros lados como Ciudad de México, está incumpliendo un acuerdo verbal que se había hecho. No estamos siendo tomados en cuenta”; expresó.

Este jueves Pérez Fraga tiene un citatorio en conciliación para que se presente, dijo hacía un llamado para el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez quien ha dicho que la fiesta de Carnaval es del pueblo, sin embargo, están desplazando a los locales con el trabajo que hay en estas fiestas.

 

 

Comentarios

  1. Ya enseñó la lista Pérez Fraga de lo más de treinta grupos que contrató de Veracruz,no será político el problema?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: