“Protección Civil, el primero de muchos consejos de mi Gobierno»: Morelli

Plumas Libres

Boca del Río, Ver. En mi administración, vamos a trabajar de la mano: gobierno, sociedad civil y organismos privados, así lo anunció el Alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, este miércoles, durante la instalación del Consejo de Protección Civil, encabezado por el Presidente Municipal Humberto Alonso Morelli.

“Este consejo se instala en cumplimiento de la Ley de Protección Civil y la Reducción de Riesgo de Desastre para el Estado de Veracruz, pero sobre todo, por cumplir con el compromiso de este gobierno de proteger a los ciudadanos y de estar en estrecha coordinación con ellos para las decisiones más importantes del gobierno”, explicó

El alcalde dio a conocer que el Consejo se compondrá por autoridades de gobierno expertas en la materia, pero también de ciudadanos y representantes de asociaciones civiles que enriquezcan los fines del mismo.

Morelli reconoció la labor de las instituciones de Protección Civil a nivel mundial “hoy La Protección Civil opera en todos los países del mundo, es un organismo humano y solidario, que ocupa todo su conocimiento, tiempo y esfuerzo en proteger a la población contra peligros y hostilidades, aquí en Boca del Río, tiene importantes atribuciones y un valor incalculable”, aseguró.

También manifestó las acciones más importantes que el área municipal realizó este mes, como el rescate de dos jóvenes en el operativo amanecer, el de un joven con capacidades diferentes, el apoyo al rescate de dos personas que quedaron colgando de una torre de departamentos, apoyos a ciudadanos y grupos de emergencia durante accidentes, entre otros.

Indicó que la instalación de este consejo, también busca generare estrategias de planeación y prevención, y sobre todo, promover la participación activa de la sociedad en temas como indicaciones en momentos de contingencia o desastres, en prevención de inundaciones a través de la limpieza de las calles, gestión de crisis y difusión de eventos climatológicos.

“Escuchar a diferentes ciudadanos enriquecerá de manera importante esta planeación, pues tendremos el contacto de las personas que están en diferentes situaciones de riesgo, escucharemos a todos, porque Ciudad de Todos significa que trabajemos juntos en la prevención”, concluyó.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: