POIS: la rara enfermedad después del orgasmo

- en Salud

Por El Botiquín.mx/

El Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica​ (POIS, por sus siglas en inglés) tiene desconcertados a los científicos. Se trata de un padeciendo que ataca principalmente a los hombres.

Poco después del clímax de la relación sexual, el organismo empieza a presentar dolor muscular intenso en todo el cuerpo, fatiga severa, confusión, fiebre, gripe, picazón en los ojos e incapacidad para hablar, leer o escribir de manera adecuada.

La primera vez que se habló de esta enfermedad fue en 2002. Sin embargo,15 años después no se le ha encontrado alguna cura. Hasta el momento sólo se conocen alrededor de 50 casos en todo el mundo.

Un estudio publicado en la revista Sexual Medicine Reviews, señala que podría haber dos tipos de POIS: primario y secundario. Uno se presenta cuando los síntomas aparecen en la primera eyaculación masculina y el otro se desarrolla a lo largo de su vida.

Los padecimientos ocurren en casi todos los orgasmos que implican eyaculación, por lo que afecta considerablemente la vida sexual de los varones.

Los investigadores aseguran que el padecimiento podría tener relación con alguna alergia. Es decir, que aquellos que lo padecen podrían ser alérgicos a su propio semen o alguno de los componentes del líquido.

Otra teoría es que los químicos liberados al momento de eyacular podrían inundar el organismo con sentimientos de euforia y provocar en exceso sensaciones similares que al desvanecerse presentarían cuadros clínicos parecidos a la abstinencia a los opiáceos, de forma muy parecida a las reacciones de una persona adicta a la heroína que bajara súbitamente su consumo.

En las mujeres el POIS podría afectarlas de la misma manera que a los hombres, sólo que la causa de su padecimiento se encontraría en su tejido ubicado en el tracto genital inferior; no obstante, los únicos diagnósticos verificados han sido en pacientes de sexo masculino.

A pesar de que se está experimentando para encontrar un tratamiento adecuado que ayude a las personas a superar esa condición, aún no se tiene una investigación completa sobre la solución. Por ahora, habrá que esperar los resultados de diversos estudios para que quienes los padecen puedan llevar una vida sexual adecuada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: