Busca Marychuy ser candidata para hacer escuchar la voz de los pueblos indígenas de México, dicen

Marychuy busca que la voz de los indígenas de México, se haga escuchar

Veracruz, Ver.- Marichuy aspirante a candidata ciudadana a la presidencia en representación de los pueblos indígenas, es apoyada por el pueblo más que por un grupo armado como el zapatismo, expresaron integrantes de la Red de apoyo al Congreso Nacional de Pueblos Indígenas del Puerto de Veracruz.

Tania Aveleyra integrante integrante del citado organismo manifestó que la ciudadanía desconoce que son diversas organizaciones que luchan por problemáticas sociales quienes apoyan se logre la candidatura indígena de Marichuy ya que quienes conforman la red son ciudadanos y no políticos.

“La mayoría de las personas ya están hartas del mal Gobierno, se han apoyado después de abordarlos y por eso dijo que se opinan a van apoyar mejor a Marichuy. Hay también mucha gente que no está enterada que Marichuy es la representante de la unión de los pueblos originarios de México”; dijo.

Reconocen que les ha tocado en el modulo personas con sus ideas muy precisas que creen que todo es lo mismo o como el Zapatismo está apoyando también de cierta manera desconfía por la mala información en torno al zapatismo y a veces se vuelven temerosos por apoyar un movimiento así.

“Hay un 40 a 50% que conoce a Marichuy y que sabe que ella es una persona muy comprometida con los derechos humanos e indígenas, con los derechos de la mujer, dijo que Marichuy está ahí porque el INE pide una cara pero quien está en realidad en esa propuesta que esperan se vuelva una realidad es el Congreso Nacional de Pueblos Indígenas”.

Aunque el panorama es muy complejo, dijo es necesario que la ciudadanía tome conciencia que los indígenas en este país están viviendo una problemática muy grave en este momento hay pobreza, despojo, persecución y muerte a los indígenas, es peor que antes, pero los medios de comunicación tradicionales no lo publican, pues como ya se supo, responden a los millonarios convenios que los gobiernos federales pagan para que disfracen la realidad que enfrenta México y sus habitantes más desprotegidos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: