Regidores de Xalapa detectan 58 errores en varios rubros del presupuesto de egresos y piden destitución del tesorero

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El documento de la propuesta de egresos 2018 del Ayuntamiento de Xalapa tiene 58 errores que marcan diferencias que van desde los 100 mil hasta los 20 millones de pesos, situación que es considerada como falta de transparencia denuncaron públicamente los regidores Luiza Angélica Bernal Velázquez y Osbaldo Martínez Gámez.

De acuerdo con la regidora XII, Luiza Angélica Bernal Velázquez, el tesorero Roberto Tejero Castañeda debe ser destituido en lo inmediato por presentar de manera incorrecta la propuesta de modificación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2018.

Se muestra que la tesorería está en manos inexpertas y quizá de mala fe, porque sólo el trabajo de revisión colectiva impidió que se aprobaran dichos documentos”.

Estos oficios fueron presentados por el Tesorero Municipal el pasado 2 de febrero cuando tuvo que ser cancelada la sesión por los errores en la presentación, refirió el regidor 13 de Movimiento Ciudadano, Osbaldo Martínez Gámez.

Luiza Angélica Bernal Velázquez regidora del PRD/Plumas Libres

El próximo viernes 09 de febrero será la tercera ocasión que se haga la sesión para intentar aprobar los más de mil 424 millones de pesos que se ejercerán para 2018.

En la primera ocasión la información fue entregada minutos antes de la sesión de cabildo, incumpliendo el plazo que establece la reglamentación y la segunda se entregó el documento con datos incorrectos e inexactos.

La regidora perredista dio como ejemplos que en el primer documento en la descripción de Ayudas Sociales a Personas es de 35 millones 116 mil 660 pesos, mientras que en el segundo es de 25 millones 316 mil 660 pesos.

Con las cifras anteriores se observa que disminuyen 9 millones 800 mil pesos a este rubro.

Mientras que en Maquinaria, Otros Equipos y Herramientas, la primera ocasión el Tesorero mostró 588 mil 600 pesos y en el segundo fue de 20 millones 588 mil 600 pesos, lo que significa que aquí aumentó 20 millones de pesos.

Ante estos señalamientos el Regidor comentó que es necesario proteger los recursos y evitar que por ser tiempos electorales el dinero de las arcas municipales tengan otro fin, pues las observaciones que han realizado existen diversas inconsistencias.

Por estas razones, pidieron al Presidente Municipal abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hipólito Rodríguez Herrera sustituya al Tesorero Municipal, Roberto Tejero Castañeda “porque Xalapa no puede seguir en un ensayo que puede generar el desvío de los recursos que pertenecen a la ciudadanía xalapeña”.

Regidor Osbaldo Martínez Gámez/Fotover

Comentarios

  1. Puras mamadas de los yunistas pónganse a trabajar por que a los que van sustituir van hacer a ustedes? están a si por que les recortaron su sueldo jajaja es grave muy grave robo ese dinero o entonces ha son ordenes de YUNES a si de simple.

    1. SI pónganse a trabajar pero vendiendo flores para que no encuentren las raterias de los chairos, pobres xalapeños que confiaron en los pri-mores.
      Puros ratas iguales al pejevejete, no se debe permitir que nos roben ni un centavo para la campaña de este dictadorcillo de mierda. No voten por ya chavez quien

  2. Ni PANistas, Ni PRIistas, Ni Independientientes, Ni MORENISTAS (mucho menos, pues no se supone que son la imagen y semejanza de la “honestidad” encarnada) deben avalar desvíos para campañas u otros usos; para ninguno hay defensa o justificación ( _justificación alimentada por fanatismos estúpidos_ ) que sirva o valga.

  3. No pues sí, los del PRIAN Y ANEXAS, son bien buenos para hacer”cuentas claras” son magos para eso de desaparecer pqueñas o grandes cantidades de dinero del pueblo y no pasa nada, sino preguntenle MEADE, ROBARIO ROBLES Y LA “SACRIFICADA” CUERILU INGRANS.

  4. Puras falsedades, porque ya no hayan como denostar a esta administración de MORENA. Siempre es lo mismo, y los xalapeños no nos dejamos engañar por los falsos de siempre. Y estos dos pseudoregidores seguramente son gentuza aleccionada para respingar con suposiciones.

  5. En esta noticia falta la respuesta del tesorero a las acusaciones. O si no las ha habido la noticia debe mencionarlo. Tal y como está ahora tiene todo el aspecto de ser un ataque al presidente municipal. Sospecha aún más fundamentada dada la gran cantidad de dinero que Américo se gastó publicitandose en medios.

  6. ¿Sera que las plumas libres ya no son tan libres?
    Si un priista lo hubiese hecho, esta nota se escribiria muy diferente y el encabezado diria asi: “Nuestro imperio aprobo 20 millones mas para pintar el viaducto, poner plantitas en las paredes, achicar las calles del centro, comprarle mas gruas a las consecionarias para levantar mas carros y los regidores la felicitan pidiendo otros 20 millones para ella”. De verdad deseo que este portal deje esta imparcialidad mediatica solo porque su candidato no ganó y respete que le toca gobernar a otro.

    1. Eres muy pendejo o de plano crees que en Morena no hay ratas, todos son impolutos. Dejen de robar sean del partido que sean, dejen ser manipulados por el peje, Duarte, Yunes o cualquier otra rata

      1. Pues seras ignorante al usar lenguaje altisonante para hacerte escuchar y no comprender lo que dije pero bueno al final perro que ladra no muerde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.