Abogado de Javier Nava niega que su cliente conoció a Duarte y hablaría con la PGR pero desde España

Ciudad de México. (Aristegui Noticias). Ismael Óliver Romero, abogado de Javier Nava Soria, afirma que su cliente nunca conoció al ex gobernador Javier Duarte, aunque se le vincula en la trama de corrupción del ex mandatario, de la que sólo identifica a una persona que no quiso mencionar por su nombre.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, rechazó que su defendido vaya a regresar a México por temor a ser aprehendido pero ofreció colaborar con la PGR desde España, donde se encuentra actualmente y cuyas autoridades han negado la extradición, pues consideran que no es suficiente la orden de aprehensión girada en su contra.

“No se dice nada de la conducta de Javier Nava Soria”, refirió sobre el presunto delito que cometió. Negó que su cliente haya intervenido en la compraventa de algún ejido o en la obtención de recursos, “es un mero contador” y “el contador se limita a reflejar realidades”, dijo. Y “si hay un ingreso se limita a contabilizar”.

Nava Soria puede responder por “su trabajo pero no del origen de los fondos”, indicó.

La periodista le preguntó qué hacía Nava Soria con el gobierno de Javier Duarte, a lo que se limitó a responder que no lo conoce y no fue su contador personal.

“¿Quién lo contrató? No sé”, atajó. “Lo importante es qué se hizo, qué hechos se le atribuyen”.

“Para que no parezca lo que no es no vamos a retirar ningún pasaporte”, mencionó, por lo que no tiene intenciones de salir de España.

“Lo que quiere es explicar qué es lo que hizo y no hizo. Nava Soria está dispuesto a decir todo lo que sabe”, sostuvo.

“Él va a decir todo lo que sabe, no tiene nada qué ocultar, ni tampoco tiene ninguna acusación específica que vaya a dar la vuelta a ningún caso”, insistió. “Estuvo donde no tenía que estar. No sé quién lo puso en esa lista pero se olvidó de decir qué hizo”, añadió.

Detalló que a Nava Soria le daban facturas y datos bancarios, por lo que “está dispuesto a decir todo lo que sabe, todo lo que ha visto” pero desde España.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.