Familiares protestan por la detención del ex director de la Fuerza Civil y 16 policías más

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los familiares de los policías detenidos y del exdirector de la Fuerza Civil en Veracruz, Roberto González Meza, se concentraron en el penal de Pacho Viejo para protestar y exigir explicaciones del porqué los detuvieron.

En el caso de González Meza, es señalado por desaparición forzada (secuestro) de 15 personas entre los meses de abril y octubre del año 2013 durante el gobierno priista que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

El extitular de la Fuerza Civil fue detenido en Quinta Roo y trasladado la noche de este miércoles 07 de octubre (2018) al estado de Veracruz.

Pero la mañana de este jueves fueron a los juzgados del penal de Pacho Viejo tanto los policías detenidos como el González Meza. 

También durante la noche de este miércoles ingresaron al centro penitenciario de Pacho Viejo 16 policías mismos que la  mañana de jueves fueron llevados a los juzgados para los juicios orales.

En el caso de Ramón González Meza, hermano de Roberto, dijo que su familiar fue detenido de manera ilegal por la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que los familiares de los policías indicaron que presentarán sus quejas ante Derechos Humanos al considerar como arbitrarias las detenciones.

El ex director de la Fuerza Civil fue presentado ante los juzgados de Pacho Viejo/Plumas Libres

Comentarios

  1. ¿y los derechos de a quienes desaparecieron? la fiscalía debe hacer las cosas bien, para que no haya escape a los que son culpables y se libere a los que sean inocentes. Los familiares de los detenidos pueden pedir apoyo a los colectivos que buscan desaparecidos, a ver que les dicen.

  2. Esos cabrones seguro detenian con ramos de rosas.Ojala no queden impunes, y faltan muchos como el ex director de la academia de policia Alberto Ferrer

  3. Ojalá se obtengan su merecido y no empiecen a repartir cañonasos de a millón con los encargados de procurar “Justicia”

  4. y el cantante gibran….y al estudiante de secundaria que lo agarro a patadas y le quebró las costillas, a los estudiantes de humanidades que les pegaron…..y quienes fueron pues este señor meza asi que gracias señor gobernador por aplicar la ley ahora que no salgan que se pudran en pacho…..gracias a dios se hizo justicia por las mamas y padres desesperados por sus hijos muertos…..

  5. Al meza que lo fusilen es un zeta el sabe todo el Mato muchos jóvenes El debe pagar todo Pinche z su tiradero en la academia y en bosque sin Del recuerdo en el panteón rumbo al panteón ahí se reunían ahí secuestran gente es Casa de seguridad de ellos meza muere perro ojalá te pasen a pueblo porque ahí te matarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.