Varios ex priístas y hasta la esposa del Pipo van de candidatos de MORENA a diputados

Gustavo Moreno Ramos operó Becas Benito Juárez para su campaña a diputado local y zas, muere este día ya siendo candidato por Misantla

Xalapa, Ver. – El partido de Ándres Manuel López Obrador Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) avaló una lista de precandidatos a los 20 distritos de Veracruz. En la lista destaca la inclusión de varios ex priísta reconocidos, empresarios de medios que operaron toda la vida con el PRI, así como hasta la esposa del ex líder del PAN, ahora dueño del PES en Veracruz Victor Alejandro Vázquez. La militancia fiel de MORENA otra vez es despreciada en esta lista.

Cabe mencionar que el resto de las precandidaturas, diez en total, serán repartidos de manera proporcional entre los partidos que conforman la alianza “Juntos Haremos Historia”, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

El partido buscará hacer valer su preferencia electoral en los distritos de Poza Rica, Xalapa, Minatitlán y Coatzacoalcos, donde consiguieron las alcaldías en dichos municipios, en las pasadas elecciones de 2017.
Por el distrito 05, que corresponde a Poza Rica, la abogada Adriana Paola Linares Capitanachi buscará por segunda vez la diputación local. En la primera contienda fue superada por un margen de 7 mil votos obtenidos por el médico José Kirsch Sánchez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el distrito 10, Xalapa rural Rosalinda Galindo Silva fue ratificada como precandidata.  Ella es una de las militantes fundadoras de Morena. Abogada de profesión y egresada de la Universidad Veracruzana (UV) y asesora jurídica y representante legal en la oficina de gestión de Cuitláhuac García Jiménez, diputado federal y actual precandidato a la gubernatura.
Miriam Ferráez su familia siempre operó para el PRI a cambio de millonarios convenios para Avanradio, perdió Xalapa por el PAN-PRD, ahora la recoge MORENA

Ana Miriam Ferráez Centeno, competirá como precandidato por el distrito 11, Xalapa Urbano. La empresaria es dueña del grupo Avan Radio y en las elecciones de 2017 compitió como abanderada de la coalición PAN-PRD por la alcaldía de Xalapa.

En el distrito 18, de Minatitlán, competirá la activista Jessica Ramírez Cisneros, quien es egresada en administración de empresas por el Instituto Tecnológico de Minatitlán.
Amado Cruz Malpica, fue seleccionado como precandidato por el distrito 30, de Coatzacoalcos, que es uno de los bastiones electorales de Morena en la entidad. Actualmente es legislador en el Congreso Veracruz por el mismo distrito. Pese a la filosofía de su partido, Malpica buscará la reelección en las próximas elecciones del 01 de julio.
El resto de precandidatos se reparten de la siguiente forma. En el norte: Baltazar Avendaño Delgado, por el distrito 1, Pánuco, exalcalde priísta de Chinampa de Gorostiza en el periodo 2011-2014. Sergio Cortez Hernández, distrito 02, Tantoyuca; ex priista José Manuel Pozos Castro, distrito 03, Tuxpan; Blanca Lilia Arrieta Pardo, distrito 04, Álamo Temapache; y Ana Laura Garcíexa Calvillo, distrito 06, Papantla.
Hasta la esposa de Pipo Vázquez Ahyled Santos, va de candidata a diputada en la lista de MORENA ¡pobre Veracruz!
En la zona centro, en el distrito 08, Misantla, va el ex priísta Gustavo Moreno Ramos; distrito 09, Perote, Emanuel Randú Ortiz Herrera; distrito 16, Bocal del Río, Silvana Rivera Figuero; distrito 17, Medellín de Bravo, José Magdaleno Rosales Torres; distrito 18, Gabriela Parissi Arau; distrito 20, Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez Pellico; distrito 22, Zongolica, José Luis Tenhuitle Xocua.
En la región sur: distrito 24, Santiago Tuxtla, Liliana Janix Castro Muñoz; distrito 27, Cosoleacaque, Magaly Armenta Oliveros; y distrito 27, Acayucan, Deysi Juan Antonio.
En alianza con el PES van dirigente de Progresa Veracruz, Orfilio García Ortiz, y la esposa del ex lider del PAN Alejandro Vázquez Cuevas, Ahyled Santos, como candidatos por Xalapa Rural y Coatepc, respectivamente. Es más, siete candidaturas federales y seis locales emanarán de Encuentro Social.

Comentarios

  1. Pero que tal Sanchez y Codwell anuncian que SENER anuncia pomposamente que habrá en 15 años 900 mil empleos en Mexico, producto de la «reforma energetica: de ENRIQUE RATA NIETO. SI CREEN EN LOS PRIISTAS ESTAN P….., lo cierto es que los bienes de servicio y consumo, alimentos: gas, luz, gasolina, huevo, etc, sigue en aumento, rsto sí rs cierto. Verdad Videgaray, MEADE Y DEMAS RATAS DEL PRI.

  2. Da pena esta nota anonima (periodistas digitales). Es lamentable el papel de este portal. Que de libre no tiene nada.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: