Presentarán libro y recital musical en Festival Cultural de Jilotepec

- en Cultura

Jilotepec, Ver.- Con el objetivo de llevar arte y cultura a la población, así como opciones de sana diversión y entretenimiento familiar, el Ayuntamiento de Jilotepec invita a su Primer Festival Cultural Mensual, a celebrarse este sábado 10 de febrero, a las 16:00 horas, en el parque de la Cabecera Municipal.

En esta ocasión se llevará a cabo la presentación de libro “Mujeres poetas en el país de las nubes”, por sus autoras Silvia Santos y María Rosa Muñoz; así como un recital musical a cargo del dueto “Alegreto” y el solista y director de orquestas, Manuel Benítez.

Aunado a ello, el domingo 11, a las 16:00 horas, en Casa del Abuelo de Jilotepec, se realizará la primera evaluación de los músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal de Xilotepec (OSIX), con invitación abierta a público en general.

“Uno de nuestros principales compromisos es generar un movimiento cultural en Jilotepec. Llevar contenidos de calidad artística, opciones de entretenimiento, principalmente a nuestros jóvenes, y fortalecer también la unión familiar”, comentó el alcalde Sergio Fernández Lara.

Destacó que llevar arte y promover la cultura en un pueblo es contribuir en su educación, formación profesional y personal, así como un arma para combatir vicios nocivos como alcoholismo, drogadicción y delincuencia organizada.

“Tenemos la convicción de que un pueblo con arte, cultura y educación no necesita policías ni patrullas. Debemos atender a nuestros jóvenes con opciones de actividades en momentos de ocio y fomentar espacios y acciones para la diversión y convivencia familiar”, acotó.

Asimismo, el Edil dijo sentirse muy contento por la formación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Xilotepec (OSIX), pues desde hace 5 meses se encuentran preparándose niños, jóvenes y adultos con clases de solfeo, violín, guitarra, clarinete, viola, piano, saxofón, chello y bajo. Todos bajo la dirección del maestro Manuel Benítez, oriundo de Jilotepec, quien lleva 10 años dirigiendo orquestas en el Estado de México y ahora regresa a su tierra natal para aportar e instruir a jóvenes de su municipio.

Para concluir, Fernández Lara reiteró que durante su administración se trabajará intensamente en acercar contenidos de calidad artística y cultura a la ciudadanía.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: