Autorizan las coaliciones para las elecciones extraordinarias en 3 municipios

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó la procedencia de los registros de Convenio de Coalición Total de “Veracruz el Cambio Sigue” y “Por un Veracruz Mejor” y como Coalición Flexible, “Juntos Haremos Historia”, para el Proceso Extraordinario 2018 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

El pleno determinó lo anterior, al cumplirse los requisitos y criterios establecidos por el marco normativo aplicable.

En la sesión extraordinaria, se aprobó por unanimidad y con el voto concurrente del Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, los formatos de documentación y diseño del material electoral, validados por el Instituto Nacional Electoral para el Proceso Extraordinario.

Por otra parte, tras las vacantes generadas por renuncias en el Consejo Municipal de Emiliano Zapata para el Proceso Extraordinario, el máximo órgano de dirección aprobó la designación de Carlos Alberto Rojas Cadena, como Vocal de Organización Propietario y Carlos Francisco Ortiz Contreras, Vocal de Organización Suplente.

En lo que respecta a las vacantes generadas por renuncia en el Consejo Distrital de Minatitlán 28 para el Proceso Ordinario 2017-2018, se aprobó la designación de Eduardo Rodríguez Barbosa, como Secretario Propietario y Mariano Rodríguez Maldonado como Secretario Suplente. Mientras que en Veracruz 15, tras el fallecimiento de César Luna Costales, Consejero Electoral Propietario, dicho cargo lo asumirá Benjamín Angulo Acosta y como Consejero Electoral Suplente, Alfredo Contreras Segura.

El Consejo General también autorizó la celebración del Convenio Específico de apoyo y colaboración entre la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, el INE y el OPLE, para el desarrollo de las etapas de capacitación y jornada electoral del Proceso 2017-2018.

Las Consejeras y los Consejeros también aprobaron celebrar un debate en la elección de Ediles por cada Municipio para el Proceso Local Extraordinario 2018, en los Ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, en atención a las posibilidades presupuestales, a las condiciones de infraestructura y demográficas necesarias para realizarlos. (Comunicado).

Comentarios

  1. Con todas las huellas de yunes en el caso de Emiliano Zapata,nos demuestra una vez mas quien es yunes,sabemos de los millones que les pago a los magistrados para declarar la eleccion pasada en este municipio como ilegal, nosotros fuimos como todo ciudadano con nuestras familias a cumplir con nuestro derecho de votar y claramente vimos en actas el triunfo de MORENA, pero despues nos enteramos que ahora si hubo conteo de votoxvoto, que chingones, volvieron a pisotear nuestros derechos y nos demostraron nuevamente que les valemos madre, vamos a reiterar nuestra voluntad y nuevamente ganara MORENA,a pesar de que se unira el prian,contra Morena,y desde luego no permitiremos la sucesion familiar del poder en Veracruz, vaya cinismo, primeroel el cocacolero de fox con su marthita para presidenta,luego el pedote de calderon con mas de 200 mil muertes en las espalda con su margarita nadie la conoce zavala,que tambien le tira a la presidencia,moreno valle lo mismo con su vieja y rematamoscon yunes y su engendro para gobernador, todos panistas, que coincidencia en el cinismo panista, chinguen a su madre de parte deVeracruz

  2. Efectivamente. En Emiliano Zapata hubo corrupción entre las autoridades electorales. Incluso el voto por voto dió el triunfo al candidato de MORENA. Así que como razón de anulación alegaron que como el PAN tuvo problemas internos para elegir su candidato, se anulaban las elecciones.

    Evidentemente es una causa ilegal y no existe en la normativa. Es más, con este precedente podríamos crear artificialmente un problema en el partido, y si pierde, alegar que nuestro problema nos restó tiempo de campaña. Cualquier elección se podría anular.

    Ahora se sabe de un triángulo de influencias entre el candidato del PAN, el secretario de gobierno y las autoridades electorales de Xalapa.

    Es indignante como los deshonestos tratan de unirse contra uno de los pocos candidatos honestos que conozco y que ganó limpiamente, pese a las trampas del poder, cómo en pocas elecciones pasa. Jorge Mier, vas a volver a ganar, incluso pese a que los tramposos se hayan ahora unido con los corruptos del PRI. Mis felicitaciones por tu honestidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.