«Sacaremos al PRI de los Pinos y ya no regresa a Veracruz»: Anaya

Ricardo Anaya acompañó a Miguel Yunes Márquez en su cierre de precampaña

Xalapa, Ver.- Ricardo Anaya llamó a que se acabe el pacto de impunidad en todo el País al igual que se hizo en Veracruz.

El precandidato de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya, llamó a que se acabe el pacto de impunidad en todo el País al igual que se hizo en Veracruz.

«A México le urge que se rompa el pacto de impunidad, ya estuvo bueno de esa regla general en donde los políticos corruptos se salen con la suya. Como se hizo en Veracruz, tiene que ser en toda la República Mexicana», expuso Anaya en Xalapa.

El frentista dijo que se debe mostrar con hechos que el cambio va en serio.

Anaya llamó a los veracruzanos a repetir la hazaña de ganarle al PRI.

«Los veracruzanos nos pusieron el ejemplo, le demostraron al pueblo de México que sí es posible echar a un régimen corrupto, ineficaz. Hoy México necesita de ustedes porque no hemos terminado la tarea, ahora tenemos que ganar el Gobierno nacional», convocó el ex presidente del PAN.

Desde la Plaza Lerdo, a unos metros del Palacio de Gobierno, Anaya halagó al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al candidato a Gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, al poner a la entidad como ejemplo nacional de cómo se le ganó al PRI.

«Es un momento muy especial. Exactamente, hace dos años, estaba parado en el mismo lugar, hace exactamente dos años aquí acompañé Miguel Ángel Yunes Linares a registrarse como precandidato a Gobernador del Estado. En esa oficina estaba sentado uno de los mayores ladrones de la historia de México y de Veracruz, ahí despachaba el sinvergüenza, el corrupto de Javier Duarte.

«Aquí nos pusimos de pie, con valentía, con fuerza, mirando lo de frente, le dijimos que sus días en el Gobierno estaban contados, desde aquí le dijimos que preparara sus maletas y desde aquí le prometimos al pueblo de Veracruz que habría justicia. Miguel Angel Yunes, dos años después, puede hoy decir con orgullo, con determinación, que cumplió la palabra empeñada, se han recuperado más de mil millones de pesos que el ladrón de Duarte se había robado, se cumplió la palabra empeñada», expuso Anaya ante una plaza repleta.

Con los logros del padre, Ricardo Anaya dijo que ahora se debía apoyar a Yunes Márquez, del que resaltó su trabajo como Alcalde de Boca del Río.

«Hoy, dos años después, vengo a decirle al pueblo de Veracruz que es momento de seguir adelante, que no es tiempo de regresar a ese pasado de corrupción y la impunidad. Vengo a decirles con la misma convicción de que vamos juntos, de que vamos con entusiasmo y que vamos con determinación, que el próximo Gobernador seguirá llevando a Veracruz hacia adelante, que aquí está el próximo Gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez», manifestó en apoyo al hijo del Gobernador.

Ricardo Anaya enumeró los fracasos del PRI en la lucha contra la corrupción, la pobreza y la inseguridad, así como con la falta de crecimiento económico.

«Por eso, desde aquí, con fuerza y con convicción hasta Los Pinos a los priistas les decimos: ¡Fuera!», exclamó Anaya.

También pidió no ir por cualquier cambio con «los charlatanes de Morena».

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la propuesta de dar amnistía a los delincuentes.

«¿Ustedes creen que esa propuesta puede resolver los problemas de seguridad?¿Ustedes quieren a un charlatán gobernando?», planteó Anaya en la capital del Estado gobernada por Morena.

Justifica Anaya candidatura de Yunes Márquez

El precandidato presidencial justificó la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez al Gobierno de Veracruz al negar nepotismo por parte del actual Gobernador.

Aseguró que la trayectoria del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares lo respalda y que era el mejor cuadro para postular.

«Es el mejor cuadro que tenía la coalición para encabezar la candidatura y por eso así lo decidimos los tres partidos políticos, su trayectoria lo respalda, y estoy convencido que será un extraordinario Gobernador», aseguró Anaya en entrevista.

Dijo que en las recientes elecciones, con Yunes Márquez como Alcalde, el PAN ganó con el 70 por ciento de la votación.

«Cuando el pueblo se expresa de esa manera, con tanta contundencia, quiere decir que se ha gobernado con honestidad y eficacia, así como lo hizo en Boca del Río lo va hacer en todo Veracruz», aseguró el ex presidente del PAN.

Ricardo Anaya aseguró que respetará las reglas del INE en la intercampaña y que se preparará para la campaña de 90 días, la cual, aseguró, será intensa

Comentarios

  1. Se saca el pri pero quedan los famosos prietos o sea chapulines priistas o los yomero queremos gente nueva con actitud de servicio al pueblo hay muchos que pueden con el paquete nomas gente reciclada priista

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: