Alimentos que debes eliminar de tu dieta si quieres elevar tu líbido

Cuando las cobijas ya no calientan, revisa primero lo que están comiendo.
- en Salud

Ciudad de México.- Ernestina Martinez/ Sexóloga

Sabías que muchos de los alimentos que comes lejos de ayudar a la elevación de tu líbido lo disminuyen, especialmente si eres mujer..

La industria alimenticia está distribuyendo muchos alimentos que tienen altos contenidos de azúcares, gluten, estrógenos, hormonas, que lejos de ayudar a tener una buena salud, son generadores de enfermedades degenerativas tales como diabetes, cáncer, obesidad y otros padecimientos como generación de quistes, tumores, flema, moco, calculos hepáticos y muchas otras situaciones que causan otros padecimientos.

Así como existen alimentos que ayudar mejorar tu vida sexual , llamados afrodisiacos, tambien estan los que simplemente se convierten en un terror  para el sexo.

Estos alimentos, calificados de prohibidos antes y durante una cita, contienen sustancias que provocan algunos malestares en el cuerpo que simplemente arruinar la intimidad.

Curiosamente muchos de estos alimentos se encuentran dentro de la dieta diaria de muchas personas.  En este contexto, sepa cuáles son los alimentos que acaban con el deseo sexual:

La cebolla y el ajo
Sin duda son deliciosos, los perfectos condimentos para cualquier comida. Pero su rastro resulta difícil de borrar dejando un aliento muy fuerte para la cercanía tan física que requiere el sexo. Si deseas una buena noche de pasión, sácalos de tu lista para la cena.

La leche y el queso
Consumidos en exceso pueden ocasionar molestias estomacales, especialmente inflamación y flatulencias, pero más importante aún: hacen que los fluidos adquieran un sabor ácido. Lo mejor es mantenerlos a raya para una noche de sexo intensa y pasional.

Los granos
Resultan deliciosos, pero son pocas las personas que no experimentan hinchazón y flatulencias tras consumirlos. Nadie quiere vivir eso en la intimidad, por eso mejor no los incluyas en el menú.

Alcohol en exceso
Un par de tragos son perfectos para relajarnos y disfrutar más del sexo, pero una borrachera épica lo dificulta todo, haciendo que el malestar se instale y que sea difícil disfrutar realmente del sexo, en especial para ellos que pueden tener muchas dificultades en experimentar una erección.

Las carnes rojas en todas sus presentaciones, embutidos, jamones, quesos, son inhibidores del deseo sexual

Comisas grasosas
Los alimentos grasos son los responsables de que disminuya el apetito sexual. Y es que, las grasas crean un desequilibrio hormonal y pueden alterar los niveles de azúcar en la sangre, provocando una sensación de pesadez y adormilamiento.

Bebidas gaseosas
Según varios estudios, éstas no sólo aumentan el riesgo de sufrir de diabetes, además pueden causar depresión. Y esta condición afecta el deseo sexual.

Café
Consumir esta bebida en exceso puede provocar una reducción en los niveles de cortisol de nuestro organismo. Esta sustancia es esencial para activar el deseo sexual.

Comidas procesadas
Este tipo de alimentos tiene un alto nivel de colesterol. Este reduce el tamaño de los vasos sanguíneos y provoca problemas de presión. Esto puede hacer que no alcances una erección completa.

Carnes rojas, pollo  y embutidos.- Todas las carnes rojas, incluyendo la de pollo, se venden ahora con elevados contenidos de estrógenos. Los estrógenos según los estudios en exceso y sin el equilibrio de otra hormona, pueden ser tan dañinos como ocasionar un cáncer de seno o de matriz.

La otra razón es que las carnes son alimentos de naturaleza yang y comerlas en exceso estresan los órganos que participan en el proceso digestivo, el hígado, la vesícula, el estómago y especialmente el páncreas, responsable de la generación de la hormona insulina, que es la que mantiene equilibrados los niveles de insulina en el cuerpo.

Si los órganos se estresan, el estado emocional de la persona también es de estrés y de irritación. La persona está intranquila, y en lo menos que piensa es en tener un buen momento romántico y sensual.

Estos alimentos afectan a la mujer, porque es más sensible y frágil su cuerpo, pero sin lugar a dudas, también dañan al hombre.

Así que si últimamente andas muy baja en el asunto de la apetencia sexual, es importante que revises lo que estás comiendo. Si después de mejorar tu dieta continúas sin ganas, entonces deberías realizarte une estudio que te informe sobre el nivel hormonal. Con un tratamiento se puede corregir. 

Lo último es pensar si tu pareja te complace lo suficiente, pues como ya sabemos, si nuestros hombres o mujeres no son entusiastas o no le ponen variedad al momento sexual, y además no se entregan y realizan el acto como situación mecánica, ni las cobijas calientan, como dice la canción.

El acto sexual es un acto íntimo, donde lo más importante es el amor. Cuando una de las dos personas ya no está enamorada, el lugar donde más se nota el cambio, es en la cama. Si no existe la misma entrega de antes y si tu pareja ya no se entusiasma, lo mejor es que dialoguen qué está sucediendo, antes de que se hagan daño. Lo más importante, es la honestidad, hablar las cosas de frente, es lo mejor ha vivir una relación dolorosa y de mal trato.

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.