Denuncian abusos y negocios de policias en Penal de Chicontepec

En penal de Chicontepec, también hacen de las suyas los policias
- en Foro libre

Xalapa,.- Ver.- A través de una carta a la redacción de Plumas Libres, familiar de un interno denuncia una serie de irregularidades que se cometen en el penal de Chicontepec, con el consentiemiento del director del mismo Victor Pérez Bernabé.

En el centro de reinsercion social de Chicontepec el cual actualmente se encuentra a “cargo” del lic, Victor ´Perez Bernabe y lo pongo entre comillas porque quien en realidad maneja este centro a su antojo es el señor Cupertino Garcia Olmedo quien es un prepotente.

 El citado señor es parte de la custodia y nos prohibe el ingreso de alimentos y articulos de uso personal a nuestros familiares, como por ejemplo pasta dental,papel,higiénico,jabón,pan.. etc.

En visita en el mes de diciembre a un familiar, me percate que tales productos están como permitidos, de acuerdo a lo que anuncian en una lona que está en la entrada.

Sin embargo, cuando uno llega con estos productos, nos lo quitan, diciendo que eso no puede pasar.

Esto debido a que ambos cuentan con una pequeña tienda de abarrotes dentro de este centro y por tal motivo nos retienen en la entrada dichos productos, aparte de que si queremos ingresar pan solo nos permiten 4 piezas, cuando se supone que los alimentos los llevamos para convivir con nuestras familia.

Aparte de que ambos amenazan a los familiares y prohiben su ingreso a visita, a lo cual tienen derecho, también quiero hacer de su conocimiento que la sra yuridia quien labora ahí mismo solo se la pasa dando espectáculos con su esposo quien es parte de custodios el sr Ambrosio y quienes se comportan de manera prepotente con nuestros familiares.

Otro policía al que llaman Pancho acosa a las internas, hago esto de su conocimiento ya que no nos parece justo que personas que solo ven por sus intereses laboren en ese lugar, por lo que pondremos nuestra queja en derechos humanos a nivel estatal y en las oficinas de asuntos internos pues estamos cansados de tantos abusos por parte de estas personas que se pone están para ayudar y se comportan de esta mala manera.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: