Marchan para exigir aparición con vida de estudiante de UV en Veracruz

La marcha denunció que fiscalía no reporta ningún avance de investigación a 8 días de desaparición del joven nutriólogo en Veracruz

Veracruz. Ver.- Familiares y amigos, realizaron una marcha para exigir la aparición con vida del joven Julio César Hermida Viñas quien fue reportado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado y no hay respuesta hasta el momento, mucho menos le han dado a su madre Inés Viñas avance de las investigaciones.

Mientras este domingo en el Puerto de Veracruz se han llevado a cabo los dos principales desfiles de todo el Carnaval de Veracruz y mientras en la zona de Los Portales de Lerdo a un costado del Zócalo de Veracruz la fiesta está en pleno así como la venta de alcohol con música en la Plaza de Armas, una nube de personas vestidas de blanco se acercaron hasta quedar de frente al Palacio Municipal

Cuando todavía estaba en curso el segundo desfile del Carnaval el contingente avanzó por la Avenida Independencia, con pancartas en mano, caminaban lento para que la gente los viera; Julio César es un joven que egresó de la carrera de Nutrición de la Universidad Veracruzana y tiene 25 años de edad.

Desde el pasado 3 de febrero no ha vuelto a su casa, tiene ocho días desaparecido, la exigencia de la marcha es para que la Fiscalía Regional Veracruz no dejen al olvido esta situación y que sigan las investigaciones, hasta conocer su paradero.

La madre del chico desaparecido dice que su hijo ya hacía su servicio social en una clínica de la Amapolas

Al llegar la marcha al corazón de la Plaza de Armas la madre de Julio César dijo a medios que él no tenía problemas tampoco había recibido amenazas de algún tipo por ello es que exigen con todo que sea localizado porque es un muchacho de bien y no se involucra en cosas ilegales.

La señora expresó que la última ubicación que le han dicho es la de su hijo muy cerca de El Acuario de Veracruz, a partir de ello se desconoce su paradero; el Nutriólogo efectuaba su su servicio social en una clínica que está muy cerca de Las Amapolas, pues él vive en Amapolas Dos.

La protesta arrancó en las inmediaciones del parque Zamora, caminó por la avenida Independencia hasta el Zócalo ante la mirada azorada de las personas que estaban en la misma calle en ese momento y en la Plaza; tras conceder la entrevista volvieron a emprender la marcha por retomando Independencia doblando en Zamora y retornando hacia la zona de mercados por Cinco de Mayo.

La desaparición de Julio César fue interpuesta un día después de que no llegó a su casa, y las autoridades no les dan mayores informes sobre su posible localización y su madre dice él no tenía motivos para desaparecer por voluntad propia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.