Joven danzante de Zozocolco denuncia que fue golpeado por policías municipales

Plumas Libres
- en Sucesos

Por Francisco De Luna /

Zozocolco de Hgo. Ver.-Un joven danzante del municipio de Zozocolco de Hidalgo denunció públicamente haber sido golpeado por los policías municipales. Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 11 de febrero.

Los familiares del muchacho exigen el cese del comandante José Vicente, al asegurar que actúa con prepotencia y que de manera constante ataca a los lugareños de este “Pueblo Mágico”.

El joven Gregorio Adalberto Zeinos de Gaona, fue la víctima quien a través de las redes sociales subió las fotografías de la agresión que sufrió a manos de los elementos de seguridad.

Acusó que fue detenido a las 11:00 de la noche luego de que intervino en una discusión donde trató de que los familiares de una de sus amistades se tranquilizaran.

Al arribo de los policías los golpearon en el rostro en repetidas ocasiones y después lo llevaron al libramiento de este pueblo donde fue atacado con brutalidad y posteriormente lo trasladaron a los separos.

Los familiares de Gregorio Zeinos, esa misma noche pidieron la liberación del muchacho y señalaron que es probable que procedan ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La indignación social no se ha hecho esperar donde habitantes de este lugar señalan la falta de capacidad para gobernar de su actual alcalde Faustino Ramiro Velázquez “quien en estos primeros días de su gobierno ha dado mucho que desear en sus constantes errores  y escándalos que se ha visto envuelto”, refieren los afectados.

También indicaron que “su falta de capacidad y asesoramiento lo ha llevado a involucrarse en temas que no son de su competencia que le pudiera llevar a demandas jurídicas si los afectados así lo decidieran”.

Zozocolco, es un municipio colindante con localidades del estado de Puebla y se ubica en la zona norte del estado de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: