Repartieron 8 mil condones y se practicaron 100 pruebas de VIH-Sida diarias durante el Carnaval

Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver. Entre siete y ocho mil preservativos fueron repartidos diariamente durante los días de Carnaval comentó la doctora Victoria Trujillo Chaparrro, responsable del módulo de VIH-SIDA de la jurisdicción sanitaria número VIII que hoy finaliza el módulo del Zócalo de Veracruz y dice se realizaron también cerca de 100 pruebas de VIH-SIDA cada día.

La Jurisdicción Sanitaria montó el mismo operativo informativo de salud sexual en ADO, AU, Acuario y Aeropuerto: “invitamos a que sigan viniendo vamos a estar desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde repartiendo los preservativos y las pruebas rápidas de VIH”.

Para evitar el desperdicio de los preservativos solo se reparte uno por cada persona y un tríptico, también hay geles lubricantes que son obsequiados y dijo la doctora que toda la información nunca está de sobra ante la prevención de VIH-SIDA o de enfermedades de transmisión sexual.

«Hay de todo ya no es nada más el hombre, sino también la mujer todos somos responsables de cuidar nuestro cuerpo y tenemos que hacer todo lo necesario para estar bien», expresó la doctora quien añade que han sido de siete a ocho mil condones repartidos diariamente.

«También ofrecimos la detección de VIH-SIDA, son 100 pruebas rápidas diarias y una prueba rápida sale reactiva de inicio entonces proceden a realizar una segunda prueba pero en la jurisdicción sanitaria ya que la primera no es definitiva por ello la persona en cuestión debe ratificar su estado de salud yendo a realizarse una segunda prueba gratuita “Western Blot” también que será la definitiva.

Ella agrega que ya sea sexo anal, oral o vaginal debe usarse un condón, ahorita la gente se acerca de cualquier edad, desde tercera edad hasta adolescentes se acercan a hacerse la prueba y eso nos habla de lo que ya han tomado conciencia.

 

 

 

Comentarios

  1. ES increible que elgobierno este sembrando terror, muchos medicos e investigadores afirman que el SIDA no existe y podria ser totalmente veridico..mhay muchas contradicciones una de ellas un ceropositivo, se dan cuenta que en 10 o 15 años podria propagar a cientos de miles una sola persona. Si el sida existiera con solo besar a un portador te contagiarias ya que la saliba proviene de la sangre, dos el sudor al jugar algun deporte con alguien infectado te contagiarias tambien..tres geringas donaciones de sangre de hecho con prestar la ropa ya que contiene sudor microscopicamente..

    Tienen mucho que explicar las compañias farmaceuticas que surten medicamentos para pacientes del VIH ya que son millonarias a costa de estos disque enfermos.
    Realmente hay miles de maneras de contagiarte de SIDA ya no existieramos los seres humanos en la tierra.
    Seamos sinceros todos tenemos relaciones sexuales, todos besamos alguna persona, todos entonces esto del sida es un invento de los gobernos por frenar la reproduccion humana ya somos demasiados por eso siembran terror en los seres humanos con esta fabula.
    En varias revistas cientificas hablan del sida que si existiera el condon no podria potegernos de el seria tan pequeño que podria traspasar el preservativo con mucha facilidad haciendo del condon un metido inserbible contra el supuesto virus.
    Mucha gente que le dijeron que tenia sida aun esta viva hay testimonios, otros que con solo saben que tenian sida enfermaron y murieron, la mente es muy poderosa y si piensas que moriras seguro mueres.

    DEJEN DE MENTIRLE A LA GENTE EL SIDA NO EXISTE!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: