Asociación pide a Profepa trasladen a santuario a hipopótamo que anda libre en las Choapas

El hipopótamo anda libre en el monte de las Choapas, nadie sabe de dónde salió, pero piden que lo rescaten

Las Choapas, Ver.- La asociación Regalemos Un Paraízoo (R1P) pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Veracruz resguardar al hipopótamo que habita en libertad en el municipio de Las Choapas, dado que puede representar un problema para el ecosistema y su biodiversidad.

A través de un comunicado, la asociación dio a conocer su posicionamiento sobre el resguardo al hipopótamo y exigió a las autoridades estatales y federales como Profepa que el ejemplar sea trasladado a un santuario, evitando a toda costa enviarlo a un zoológico no certificado por la AZA, dando prioridad al bienestar del hipopótamo.

Solicitaron a la Profepa Veracruz permitir que la asociación esté presente en las acciones tomadas con respecto al animal para garantizar su correcto trato, manejo y destino.

Regalemos Un Paraízoo recordó que muchas especies exóticas al ser liberadas en ecosistemas no naturales de acuerdo a su especie, se pueden convertir en un problema, por ello, el hipopótamo necesitaría otro ejemplar para su reproducción.

Con información de Regalemos Un Paraízoo

Comentarios

  1. Más que para el medio ambiente, al ser un solo ejemplar no representa un problema, el peligro real es para las personas. Los hipopótamos, son animales muy territoriales y con un carácter irascible. Son la primer causa de muerte de seres humanos, por ataques de animales salvajes en África. Matan más personas al año, que leones y leopardos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.