Determinó juez vincular a proceso a Bermudez por desaparición forzada

Bermudez Zurita también tendrá que responder por las desapariciones y asesinatos de al menos 15 personas
Xalapa, Ver.-El exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, fue vinculado a proceso por su presunta participación en desaparición forzada entre los meses de abril a octubre de 2013, según determinó la Juez durante la maratónica audiencia en la sala de Juicios Orales de Pacho Viejo.
Fueron más de 12 horas que duró el careó en donde se dictó que este exfuncionario duartista junto con 16 expolicías también fueran vinculado a proceso.
La misma situación jurídica fue contra los extitulares de la Dirección de Prevención Social, José Oscar Sánchez Tirado y de la Fuerza Civil, Roberto González Meza.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó que existe la posible comisión del hecho ilícito y que los exmandos y elementos participaron en la comisión de este, en agravio de 15 víctimas, algunos menores de edad.
Los 19 exfuncionarios estatales que trabajaron durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fueron vinculados por el presunto delito de secuestro, según determinó la juez, la madrugada de este miércoles 14 de febrero.

Comentarios

  1. En homex miradores vivían el resto de los fieles, si por que ya no creo que estén y en el lencero viven unos todavía que espera yunes para actuar que se escapen, es muy fácil dar con ellos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.