Entrega DIF de Boca apoyos en la colonia Miguel Alemán

Karla Robles de Alonso, titular del DIF esta trabajando fuerte

Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de apoyar a  zonas más vulnerables en el municipio de Boca del Río, a través del Sistema Integral para la Familia (DIF) se entregaron colchonetas, cobertores y pañales a los adultos mayores, anunció Karla Robles de Alonso, titular del organismo asistencial.

Karla Robles estuvo acompañada por la directora del DIF Laura Soto y las damas voluntarias quienes proporcionaron apoyos en la colonia Miguel Alemán; además de garantizar que se continuará con la entrega de este beneficio a quienes lo requieran acudiendo al área de Bienestar Social ubicado en las instalaciones del Sistema Integral para la Familia en donde se les realizará un estudio socioeconómico y entregarles el apoyo.

Agregó que una de las primeras tareas de las damas voluntarias es iniciar los trabajos en beneficio de la ciudadanía a través de diversos programas que tiene el DIF en beneficio de los boqueños.

En otros temas, Karla Robles, invitó a la población en general a acudir a las instalaciones del DIF en Boca del Río, para realizarse estudios de laboratorio a bajo costo a partir del viernes 16 de febrero en punto de las 08:00 de la mañana.

Dijo que los ciudadanos interesados podrán realizarse electrocardiogramas, espirometrías (medición de flujos y volúmenes respiratorios), de insuficiencia venosa (incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón);  microalbuminuria (estudio de una muestra de orina para detectar algún problema renal), tomas de glucosa y hemoglobina glucosilada (valor de la fracción de la hemoglobina que tiene glucosa adherida).

Dichos estudios forman parte de una campaña de detección y prevención de enfermedades crónico degenerativas y son acciones que el municipio realiza a favor de la ciudadanía que no cuenta con ningún tipo de seguro médico.

Es por ello que para los boqueños las necesidades de salud son menores a otros municipios, pues  a través del DIF se realizan importantes esfuerzos para atender a los ciudadanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: