Ocupó Veracruz tercer lugar de secuestros en enero, según Wallace

Isabel Miranda de Wallace dice que la fiscalía sólo reportó 11 secuestros en enero y fueron 17 en total

Ciudad de México.- Isabel Miranda de Wallace directora de Alto al Secuestro dijo que durante el mes de Enero el estado de Veracruz volvió a ubicarse en el tercer lugar por delito de secuestro, siendo Boca del Río, Minatitlán y Poza Rica los más afectados en este delito.

En conferencia de prensa, manifestó que las cifras de este delito ubican a Veracruz sólo por debajo del estado de México y Tamaulipas, las dos entidades donde sus gobiernos, tampoco han hecho esfuerzos mejorar la protección de sus ciudadanos.

A pesar de que Veracruz es uno de los estados de México donde hay un mayor número de secuestros, solo después de México y Tamaulipas, se reportó que hubo una disminución en la cantidad de este delito en Veracruz.

Reportó que en el mes de enero hubo 8 secuestros atendidos por la Policía Federal a nivel Nacional que no fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación, 2 carpetas pertenecen al estado de Veracruz, así como otras 4 que si fueron integradas debidamente por parte de la PGR.

 La Fiscalía General de Veracruz informó haber recibido 11 denuncias sobre secuestros en el mes de Enero. En total fueron 17 secuestros denunciados en Veracruz en el mes de enero, de los 111 registrados en la República.
Por otra parte, reconoció que Veracruz forma parte de los 12 estados donde disminuyó el número de secuestros, puesto que en diciembre del 2017 se registraron 29 denuncias, lo que representa una disminución de 12 o una disminución cerca del 45% de diciembre a enero.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: