68 aspirantes presentarán examen de confianza para conformar el cuerpo policial de Xalapa

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- A siete días de emitir la convocatoria para el reclutamiento, capacitación y evaluación de los ciudadanos interesados en integrar la Policía Preventiva de Xalapa se ha obtenido una participación importante, pues han acudido más de 170 aspirantes, informó el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad realizada en la Sala de ex Presidentes, informó que hasta el momento, de entre quienes han respondido a la convocatoria, 68 mujeres y hombres cubrieron todos los requisitos, por lo que se someterán a exámenes de evaluación y confianza en días próximos.

Sus edades oscilan entre 18 y 30 años, la mayoría son solteros con estudios en los niveles medio superior y superior. Provienen de las colonias Benito Juárez, Rafael Lucio, Veracruz, Álvaro Obregón, Carolino Anaya, Casa Blanca, Emiliano Zapata, Los Prados, Tamborrel, 21 de Marzo, Castillo Chico, Cerro Colorado, Felipe Carrillo Puerto, Guadalupe Victoria, Lomas de Casa Blanca, Nacional, Revolución, Rubén Jaramillo, Unepri, Niños Héroes y del Centro de Xalapa, entre otras.

Sobre la unidad de Tránsito Municipal, Julio César Sánchez informó que el área es muy distinta y próximamente se darán a conocer los pormenores de su conformación.

Se aprobó de manera unánime la integración al Consejo, como vocales, de Octavio Jiménez Silva, representante del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE) y Fátima Pérez Aranda, directora del Consejo Civil de Xalapa, AC. A propuesta de la síndica Ivonne Cisneros Luján, también se aceptó incluir a un representante de la Universidad Veracruzana (UV), lo que se solicitará a la Rectoría de esa casa de estudios.

La próxima sesión se celebrará el miércoles 7 de marzo, a las 17:00 horas, y entre los puntos a tratar destaca el reforzamiento de la vigilancia en la zona del Santuario de las Garzas.

Encabezó la reunión el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y asistieron el regidor décimo y titular de la comisión edilicia de Policía y Prevención del Delito, Juan Gabriel Fernández Garibay, y los miembros del Comité de Participación Ciudadana Gerardo Libreros Cobos, David Stivalet Collinot, Estela Casados González, Luis Sánchez Ávila, Juan Manuel García González y Martín Casas Santiago.

También, el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González. Por el Gobierno del Estado, la secretaria ejecutiva del Sistema y del Consejo de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, y personal de áreas operativas de la Policía Estatal.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: