Nueve telesecundarias de la región de Xalapa carecen de televisores, denuncia supervisora

- en Sociedad, Videos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En nueve escuelas Telesecundarias de la región de Xalapa carecen de televisiones y mobiliario así como la conclusión de construcciones, indicó la supervisora de la zona escolar número 77, Elvira Aurora Mendoza Ríos.

A decir de la profesora el 40 por ciento de los planteles carecen de distintas herramientas sin embargo «los maestros vamos superando esos retos«.

Durante el evento del festejo del 50 aniversario de estos planteles educativos, la supervisora fue entrevistada en el Ágora de la Ciudad de Xalapa.

La zona escolar 77 está constituida por los municipios de Xalapa, Altotonga, Perote, San Marcos y Naolinco y son un total de 24 planteles de los cuales por lo menos nueve tienen este tipo de carencias.

Agregó que se tiene una plantilla de 2 mil 600 alumnos y de estos existe un bajo porcentaje de deserción de sus estudios, aunque no indicó una cifra.

Dijo que hay necesidades como en todas las instituciones, pero que es importante recalcar que Telesecundarias «sí carecen de muchas cosas, pero aún así todos los maestros que trabajamos vamos superando esos retos».

Comentó que no se trata de evidenciar carencias pues a pesar de las dificultades este sistema educativo «ha dado resultados positivos que impactan a los alumnos y que ellos se han desarrollado en una sociedad cambiante, de retos».

La mayoría de las escuelas están en zonas rurales pero aseguró que se ha logrado ir reduciendo la deserción escolar que era uno de los principales problemas educativos en esye sistema.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: