Grupo Coordinación anunció detención de 3 secuestradores

Tres presuntos secuestradores Zetas de la Vieja Escuela
- en Sucesos

Xalapa, Ver.- El grupo de coordinación Veracruz anunció la detención de 3 hombres integrantes de una muy peligrosa célula delictiva que venía operando en el sur del estado de Veracruz.

No se ha desarticulado completamente la célula, se sigue trabajando; pero hemos logrado detener ya a tres personas en la zona sur del estado.

Presentamos aquí sus fotografías, personas vinculadas al delito de secuestro; se logró la liberación de dos víctimas.

Estas personas formaban parte de una organización delictiva conocida como «Zetas Vieja Escuela».

Se trata de Luis Enrique Joachín López y de Jairo García Ortiz, detenidos durante un operativo y liberada una persona. Y de José Manuel Rocher Javier, detenido también durante un operativo y liberada otra persona.

Continúa la investigación para desarticular totalmente a esta organización delictiva.

Igualmente, se encuentra detenido y sujeto a Proceso, un individuo que era un objetivo, uno de los objetivos más importantes de este Grupo de Coordinación.

Esta persona ya está vinculada a proceso, es un individuo conocido como «El Montoya», que venía operando con una organización delictiva que él encabezaba en la zona de Martínez de la Torre y la colindancia con el estado de Puebla; Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Teziutlán.

Hoy, ya está vinculado a proceso por diversos delitos. Y queremos mostrar su fotografía y pedirle a las personas que lo identifiquen y que puedan señalar su participación en algún hecho delictivo, que acudan a la autoridad y lo hagan.

Es muy importante que las personas que han sido víctima de algún delito en el que haya estado involucrado este presunto delincuente, acudan a la autoridad y lo señalen.

Este individuo, conocido como Alberto Montoya Diego, alias «El Montoya» o «El Verde», quien ya se encuentra vinculado a proceso.

Ha sido, pues, una semana positiva en materia de seguridad; reiteramos, no damos de ninguna manera, no cantamos victoria de ninguna manera, se han presentado hechos delictivos de alto impacto en Coatzacoalcos, por ejemplo, y por ello, tomamos la decisión de que el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, se trasladara a Coatzacoalcos y estuviera personalmente a cargo de los operativos junto con la Policía Naval, que tiene el liderazgo de la operación de seguridad pública en esta zona.

Estamos también, muy pendientes de varias zonas más del estado; pero en general, lo que reflejan los datos estadísticos de esta semana, es que han mejorado los índices en materia de seguridad pública y mantendremos los operativos que han sido exitosos, y reforzaremos algunas zonas del estado donde se indica, por la incidencia delictiva, que se requiere reforzar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: