Joven presenta juicio ante sala electoral del TEPJF para que el PRI lo acepte como candidato a diputado por Martínez

Por no ser cacique, ni tener apellido conocido el PRI le niega el registro a diputado federal al único aspirante registrado Darío Fernando Suárez Mendoza, que espera fallo de autoridad electoral

Martinez de la Torre, Ver.- Por no tener recursos ni un apellido ilustre, el PRI se niega a postular como candidato a diputado federal al único aspirante registrado hasta este momento, de nombre Dario Fernando Súarez Mendoza, un joven militante que decidió acudir a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir se respeten sus derechos como militante de este organismo político.

Fernando Suárez Mendoza pese a ser  Consejero Político Nacional del PRI y Dirigente del Proyecto Nacional por y para México (PNM), Organización Nacional Adherente al mismo partido dice que Américo Zúñiga Martínez lider del mismo organismo a nivel estado, hasta este momento, se ha negado a reconocer su inscripción como candidato a diputado, pese a que no hay nadie más que quiere ser abanderado.

Por tanto apunto, acude al Juicio para la Protección de los derechos Político-electorales de los ciudadanos y  demanda ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que le sean respetados los derechos que la ley le otorga a un ciudadano que ha cumplido con su partido, en todo.

El también egresado de la Escuela Nacional de Cuadros, y galardonado con el Tercer Lugar Nacional de dicho proyecto político, comenta en un video vía redes sociales que esta impugnación la realiza defendiendo el trabajo que los priistas, seccionales, militantes y dirigentes en ese distrito  federal han realizado en diferentes procesos electorales, incluso para llevar a la victoria a Enrique Peña Nieto en el 2012.

Hasta el momento el distrito de Martínez de la Torre se encuentra sin precandidato a la legislatura federal y cabe destacar que los comentarios que realiza Suárez Mendoza encajan en el contexto político de esta zona ya que hace dos semanas el PRI veracruzano le otorgo la candidatura local del distrito de Martínez de la torre al ex alcalde de Tlapacoyan, postulado antes por el Movimiento Ciudadano, Víctor Apolinar Barrios.

Finalmente, será la Sala Regional del TEPJF quien se pronuncie en este caso, ya que por un lado se encuentra la parte demandante y, por el otro, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, por la falta de un documento que según Suárez Mendoza no le aplica, desecho el pasado 15 de febrero la petición de registro del aspirante por lo cual se interpone el presente recurso de impugnación.

Comentarios

  1. Bién por este joven, es un ejemplo para el resto; en el sentido de no solo ser observadores, sino artífices de la construcción de una mejor sociedad.

  2. No mames ponte a estudiar y dejate de mamadas otro que quiere vivir del pueblo, que madres podrá saber este péndejo de política y de las funciones de un diputado

  3. Seguramente tú has de ser diputado; porqué has de ser muy estudioso y estudiado, ya que se nota lo destacado de nuestro país en todos los aspectos, somo un país de primer mundo, tenemos libertades, no existe la inseguridad, somos un país en los primeros lugares de competitividad, de producción, de transparencia; de rendición de cuentas, de respeto. No tenemos deuda externa ni interna; vaya somo un ejemplo mundial en todo y gracias ha diputados, senadores y gobernantes como tú.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: