Firman acuerdos líderes sindicales y autoridades del Ayuntamiento de Xalapa

Los empleados sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa, presionaron para exigir las prebendas que el PRI les daba

Xalapa, Ver.- Como resultado de un diálogo respetuoso y cordial, representantes de diez organizaciones sindicales y autoridades del H. Ayuntamiento de Xalapa firmaron una minuta con diez puntos que responden a las solicitudes de los trabajadores y refrendan los ofrecimientos de la administración municipal respecto de la entrega de despensas, las compensaciones de enero, el Programa de Evaluación del Desempeño y las cuotas sindicales, entre otros.

Durante una entrevista, la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján informó que entre los diez acuerdos ratificados por escrito está la entrega de despensas a partir de este viernes, y a petición de los trabajadores se hará tanto en la bodega del proveedor, en la calle María Enriqueta Camarillo 11, colonia Rafael Lucio, como en el almacén de la Dirección de Administración, en la avenida Enrique C. Rébsamen 133.

Los interesados podrán acudir de 09:00 a 18:00 horas hasta el próximo miércoles –excepto domingo–, pues el plazo de entrega se amplió de cuatro a cinco días hábiles.

En cuanto a las compensaciones correspondientes a enero, continuó la Síndica, se otorgaron de manera irregular, pues se carecía de sustento normativo. El acuerdo con los sindicalizados es que, en adelante, el criterio para fijarlas sea la equidad, y no la arbitrariedad.

“El Cabildo tomó la decisión de transparentar esas erogaciones y los recursos correspondientes –que se otorgaban de manera discrecional, pues ni siquiera eran para todos los trabajadores–, se reservarán en una bolsa para impulsar un Programa de Evaluación del Desempeño al que puedan acceder todos los trabajadores”, agregó.

Se ratificó el acuerdo del Cabildo, de considerar la opinión de los sindicalizados en la elaboración del Programa de Evaluación del Desempeño, y en este momento se revisa caso por caso, las inquietudes respecto de las compensaciones y situación laboral.

Sobre las cuotas sindicales, Angélica Ivonne Cisneros dejó en claro que la administración anterior no manejaba con transparencia estos recursos, que se depositaban en cuentas bancarias a nombre de los líderes sindicales, contraviniendo lo establecido en el artículo 370 de la Ley Federal del Trabajo.

“Los sindicatos legalmente constituidos son personas morales –agregó–, y como gobierno no podemos erogar a nombre de una persona física, recursos procedentes de cuotas sindicales aportadas por los trabajadores con su salario”. Por ello se estableció que en cuanto abran una cuenta de banco a nombre del sindicato, en 24 horas se les depositará lo correspondiente.

También se ratificó que no habrá represalias económicas o laborales contra alguno de los trabajadores que participaron en la manifestación o faltaron a laborar este miércoles, y que empleados municipales seguirán adelante con la reparación de cuatro vehículos de Limpia Pública que presentan daños menores.

De acuerdo con la Síndica, las demandas de los sindicalizados eran temas en la agenda y se venían trabajando: “Desde que llegamos hemos mantenido el diálogo y las puertas abiertas para los trabajadores”.

 

Comentarios

  1. Americo Zuñiga deja Xalapa hecho pedazos en la miseria pobreza extrema, calles horribles colonias abandonadas, y estos de la basura dicen que estaban mejor con el PRI? jajajaja

    Con todo respeto empleados de la basura llevamos varios trienios siendo gobernados por el PRI en Xalapa y jamas les he visto con el equipo adecuado para realizar sus labores.

    NADA DE ESTO:
    Guantes especiales
    desinfectantes
    trajes especiales

    Ustedes toman toda clase de deshechos entre la basura toxicos y mucho mas que ustedes mismos ignoran y jamas algun gobierno priista les ha brindado las atenciones correspondientes.

    Es muy NOTORIO que Americo Zuñiga y su PRI ASESINO CORRUPTO los envia los manipula, ¿cuanto les da? cuanto nos cuesta el show porque les recuerdo que ese dinero sale de nuestra lana de todos! mientras ustedes se venden por una torta y un boing Americo Zuñiga se compra una residencia en la zona residencial de las Animas y compra camionetas de lujo a costillas de su propio dinero!
    Piensen un poco, no se vendan sabemos que el PRIAN esta detras de ustedes,los Yunes del PRI Y DEL PAN!..

    Es muy notorio que al PRIAN les ardio el culo que hallan perdido la capital del estado de Veracruz, y disculpen pero si estaban felices con el PRI DURANTE TANTOS AÑOS QUE INEPTITUD LA DE USTEDES, QUE CONFORMISTAS, JAMAS PROTESTARON POR SUS NECESIDADES,ACASO AMERICO LES CUMPLIO? Y NO SOLO EL LOS QUE ESTAN DETRAS DE EL? …

    Analicen bien lo que hacen, venderse no esta nada bien,Hipolito Rodriguez lleva poco tiempo apenas en H Ayuntamiento,no es mago la ciudad la dejaron en quiebra! de eso no dicen nada! hubo mucha lana desviada,…
    PORQUE NO VAN A CASA DE AMERICO ZUÑIGA CON TODA SU GENTE Y LE RECLAMAN A EL? TIENE SU CASA CERCA DEL CLUB BRITANIA EN LAS ANIMAS,, LA CASA QUE COMPRO CON SU MILLONARIO SALARIO, AHI DEBERIAN DE IR…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: