Vecinos del Malibrán y Amapolas II piden ayuda al gobernador Yunes para resolver problemas de inundaciones

Ya son 3 ocasiones que piden ayuda y nadie les hace caso/ Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Vecinos de Las Amapolas I y II así como Malibrán Las Bujas abordaron al Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares para pedirle les ayude a resolver el problema de las aguas pluviales que bajan desde la zona del aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona” para anegar a unas 10 mil familias cada año.

Silvia Verónica Contreras Moreno, parte del Comité Ciudadano de Amapolas I dijo que ya les han llevado la queja a las autoridades del municipio de Veracruz pero ahí les han dicho que no les compete que es más de Gobierno Estatal o Federal y que por ello en tres ocasiones han abordado al ejecutivo a quien le piden que esas aguas se encaucen para evitar inundaciones anuales.

Al abordar a Yunes Linares les pidió una forma de que se puedan contactar del Gobierno del Estado con ellos y dijo que van a entregar alguna respuesta pero no les han dado nunca ninguna resolución por eso dice tienen que abordarlo en los eventos.

Año con año es la misma situación que a quienes sufren más la inundación les dan algunos apoyos pero los más afectados solo reciben cobijas, colchonetas y despensas, así como productos de limpieza y el aeropuerto siempre se deslinda de cualquier responsabilidad. 

La colonia Amapolas I cuentan con una antigüedad de 20 años pero no disponen de  servicio de drenaje por lo que usan fosas sépticas para cada vivienda lo que les genera una gran contaminación cada vez que vienen las lluvias ya que se rebosan las mismas y se convierten en un peligro para su salud, por ello exigieron solución aunque ellos les cobran drenaje y saneamiento.

Comentarios

  1. Este cabron si que esta comprando el voto para su hijo con dinero del erario publico, claro ejemplo como viven y el dia de mañana ni los volverá a ver es un hijo de la chingada este pillo solo tiene gente acomodada para el puesto de su hijo, mi voto no es para PRIANRD votare por ya sabes quien?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: