Atraerán turistas nacionales Grupo ADO y Ayuntamiento

Xalapa, Ver.- A Xalapa y la región no llega el turismo, porque no se ha sabido mover el interés en la gente para conocer nuestras riquezas, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. Por ello, este viernes firmó con el Grupo ADO y sus empresas filiales un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar proyectos y productos, a fin de aumentar el número de visitantes.

“Lo que establecemos hoy es una alianza estratégica con una empresa que nos ayudará a atraer turistas de todo el país. Celebro la disposición de la empresa ADO… poco a poco se correrá la voz y se difundirá que en Xalapa hay una oportunidad magnífica de pasear, disfrutar y comer, entre muchos otros atractivos”.

Durante la firma del acuerdo, en la Sala de Cabildo, estuvieron presentes el director nacional de “Turibús”, Víctor Cortés Melo; la gerenta general Región Golfo-Centro ADO, Virginia Moreno Villalvazo, y el encargado de Turismo municipal, Luis Eduardo Ros Martínez.

El Presidente Municipal expuso que Xalapa y la región tienen mucho que dar en términos turísticos: “un patrimonio natural extraordinario, riqueza muy notable, una universidad que ofrece muchas actividades artísticas, el Museo de Antropología, que es el segundo más importante de América Latina, y una población que se destaca por su amabilidad”.

Víctor Cortés Melo explicó que este acuerdo permitiría traer productos como el “Turibús”: “vemos que existen condiciones, pero debemos analizar factores como la movilidad, la señalización, el establecimiento de paradas exclusivas… En fin, algunas cosas que ya estamos negociando y queremos que todo mundo sepa”.

Informó que un autobús viene a Xalapa cada semana, con un trayecto denominado “Aventura del café”. Se trata de “un producto regional que parte de la Ciudad de México y los visitantes se quedan tres días. Recorren la ciudad, van a Coatepec y a los rápidos de Jalcomulco.

Virginia Moreno Villalvazo destacó la confianza que existe entre las partes: “El proyecto de ‘Turibús’ es sólo una parte de lo que el Grupo ADO puede traer al estado y a la ciudad de Xalapa. Tenemos gran diversidad de productos y servicios, y los ponemos a su disposición para que crezca el número de visitantes”.

ACCIONES CONCRETAS Y SERVICOS DE CALIDAD

El encargado de Turismo municipal, Luis Eduardo Ros Martínez, explicó que se realizan acciones muy concretas: “no se requiere de muchos recursos, es la suma de esfuerzos de empresarios y Ayuntamiento, y a 50 días de la administración tenemos a la empresa más importante de autotransporte, que históricamente se ha fijado en Xalapa y ahora lo hace con el turismo”.

Precisó que proyectos como “Turibús” no quitan trabajo a empresas locales: “no vienen a competir, sino a traer calidad. Hay diferentes servicios y lo digo concretamente ‘El Piojito’, que estará ahí para un segmento de mercado, pero también tendremos la calidad de los servicios que tienen Londres y la Ciudad de México”.

Estuvieron la directora de Turismo municipal de Jalcomulco, Mireya Álvarez, y su homóloga de Coatepec, Tania Bonilla, así como representantes de cámaras empresariales, como el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local (Canaco-Servytur), Javier Izaguirre Martínez; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región, Marcos Suárez Domínguez e Ivonne Quirarte.

También, los regidores Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez, Rafael Pérez Sánchez, Osbaldo Martínez Gámez y Juan Gabriel Fernández Garibay.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: