Los retos Fernando Yunes

Fernando Yunes Márquez alcalde
- en Foro libre

Por Iván Calderón/ Perfilando

  La presentación del histórico programa de obra pública que realizó el alcalde del puerto de Veracruz Fernando Yunes Márquez, reafirman el compromiso que tiene tanto el presidente como el cabildo en pleno para con este municipio.

  No es porque sea hijo del gobernador en turno, ni mucho menos que con lo anterior obtenga prebendas. Al contrario, al igual que muchos ediles, a Fernando Yunes en más de 50 días de su mandato, se le ha visto trabajando diariamente de forma incansable por eliminar el rezago social en el que se encuentra esta población jarocha.

  A través de gestiones, pero sobre todo de mucha creatividad, Yunes Márquez se ha fincado ambiciosos proyectos que seguramente le cambiaran el rostro a este municipio en menos de un año de administración.

  Fernando, a ciencia cierta logrará que este puerto retome el camino del progreso que se le había negado, regresándole su embestidura e importancia nacional e internacional. Pero sobre todo, la confianza ciudadana en sus autoridades, quienes confirmarán que su elección en el pasado proceso electoral fue la correcta.

  Tan solo el hecho de anunciar que la obra pública será 5 veces mayor que del desastroso gobierno anterior, muestra que las cosas se pueden hacer cuando existe responsabilidad, voluntad y altura de miras.

  Y es que por ejemplo, la inversión de más de $391 millones de pesos en pavimentaciones del 2018, será 4 veces mayor que todo el ejercicio anterior de Ramón Poo Gil o los más de $111 millones de pesos  es 10 veces más que el último año del pasado ejercicio administrativo.

  Se tiene que decir, los retos de Fernando Yunes serán enormes.

  El alcalde veracruzano tendrá que hacer en cuatro años, lo que hizo el aspirante a la gubernatura del estado Miguel Ángel Yunes Márquez en siete.

  Fernando tiene el gran desafío de emparejar y superar lo hecho en Boca del Río, ciudad que inequívocamente es ejemplo en toda la entidad nivel por su desarrollo, obra pública y calidad de vida.

  Seguramente el alcalde porteño superará sus propias metas.

  Sin duda.

  Y preparando el camino para lo anterior, el primer edil le está apostando a la recuperación de espacios públicos, pero sobre todo en otra histórica inversión en temas de desarrollo social de más de 70 millones de pesos con el serio compromiso de abatir al 100% los índices de rezago que registra el CONEVAL al concluir su administración.

POR CIERTO este sábado a las 4 de la tarde en el edificio del PRI municipal porteño, se llevará a cabo la convención de delegados para ratificar a Fabiola Balmori como candidata a la diputación por el distrito XIV Veracruz I, donde seguramente será acompañada por toda la plana mayor del Partido Revolucionario Institucional.

  Como lo hemos dicho y pese a la tendencia que arrastra evidentemente el panismo precisamente en la zona conurbada donde es su bastión, Fabi Balmori pudiera dar la sorpresa en esta demarcación territorial gracias a su trabajo político y a su contacto con la gente.

  Balmori está lista para hacer posible lo imposible, reconquistando un distrito que siembre ha sido representado por mujeres priistas.

  Ya veremos qué es lo que pasa y como le pintan las futuras batallas.

@IvanKalderon

[email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: