Busca Boca del Río ser la ciudad más limpia del país

Inició operativo de limpieza en Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Este domingo se llevó a cabo una Jornada Nacional de Limpieza en la que participó el municipio de Boca del Río, con la limpieza de la Playa La Bamba en esta ciudad, la cual fue encabezada por el alcalde Humberto Alonso Morelli, con su equipo de trabajo, ciudadanos y grupos ambientalistas que lo apoyaron.

«Esta es una misión más y estamos todos muy contentos de que toda la gente de Boca del Río tomemos conciencia de la importancia de mantener nuestra ciudad y nuestros espacios limpios” compartió.

Morelli señaló que una de las virtudes que distingue a Boca del Río es precisamente la  limpieza “espacios públicos, parques, playas, en general toda el área de la ciudad se encuentra muy limpia, hemos destinado maquinaria y esfuerzo humano para ello,  la dirección de limpia ha hecho un trabajo excepcional y en esta administración le hemos impreso una prioridad especial al tema”.

En el lugar, se dieron cita brigadistas, directores del Ayuntamiento, ciudadanos voluntarios, personal del sindicato, incluso turistas que se encontraban llegando a la playa y se dispusieron con gusto a ayudar a esta gran causa.

Aunque el Alcalde aclaró que  -no hay mucho que levantar y eso nos da mucho orgullo- “no quise interrumpir las actividades diarias del área de limpia pública por esta jornada, pero vamos a dedicarnos a recoger la basura más pequeña que difícilmente se puede levantar con rastrillo o maquinaria”, explicó.

Asimismo, mencionó que están buscando nuevamente el premio a la ciudad más limpia de México: “No queremos que se quede en dos veces que Boca del Río haya ganado el premio de la ciudad más limpia de México,  queremos que sea este año también y aquí estamos aplicados para que eso ocurra, Boca del Río insisto, es de las ciudades más limpias del país y les recuerdo que la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia, así que ese premio es trabajo de todos”.

Humberto Alonso Morelli dio a conocer que su administración comenzó un programa de prueba llamado “limpia tu banqueta” con el director de Participación Ciudadana Daniel Velasco, el de Limpia Servando Marín y el regidor de Limpia Pública Raymundo Montesinos.

“Comenzamos este programa piloto que resultó ser muy interesante: llevábamos gente de limpia pública con maquinaria y empezamos a recoger y limpiara detalle las banquetas y terrenos, se les tocaba la puerta a los vecinos y se les invitada a que se sumaran a ese contingente para mantener limpia la ciudad y el resultado fue sorprendente y extraordinario, creo que la totalidad de los vecinos que se encontraban salieron y participaron, en Boca la gente quiere participar y es esta participación la que hará que mi gobierno sea el más abierto de la historia”, aseguró.

Con tal resultado, el alcalde declaró que ahora “limpia tu banqueta” será parte de un programa permanente que se va a llevar a cabo en Boca del Río, la ciudad más limpia, la ciudad de todos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: