Más de 100 medallas hasta el momento, la Selección Juvenil de Boca del Río

Plumas Libres

Boca del Río, Ver. Este fin de semana el municipio de Boca del Río fue sede de cientos de deportistas que arribaron a competir en el marco de la Olimpiada Estatal Juvenil, en la unidad deportiva Hugo Sánchez, así como en las instalaciones de Leyes de Reforma.

El mayor número de competencias que se llevaron a cabo fueron de atletismo, el cual, por primera ocasión se realizó en el municipio boqueño y en total concentró 83 pruebas y casi 300 jóvenes participantes provenientes de Acayucan, Coatzacoalcos, Jaltipan, Córdoba, Tuxpan, Santiago Tuxtla, Alvarado, Zongolica, Río Blanco, Sayula, Álamo, entre otros.

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, estuvo presente para dar ánimos a los competidores y ser partícipe de algunas premiaciones, entre las cuales entregó medallas a más de 10 deportistas boqueños, felicitándolos por su desempeño.

La selección de atletismo de Boca del Río se vio ganadora de 41 medallas: 16 fueron de oro, 15 de plata y 10 de bronce, mientras municipios como Acayucan, quedaron con 30 medallas, siendo de estas 17 de oro y Coatzacoalcos 24 medallas, de la cuales 8 fueron de oro.

Entre los campeones boqueños resaltaron los ganadores de oro en las categorías de:

100 metros planos femenil SUB 18: Lilian Pino

100 metros planos femenil SUB 21: Ciria López

100 metros planos varonil SUB 16: Amancio Soberano

400 metros planos varonil SUB 18: José García

110 metros con vallas varonil SUB 18: Humberto Rodríguez

Longitud femenil Sub 18: Nancy Hernández

Longitud femenil Sub 21: Mariana Gancedo

Longitud varonil Sub 21: Jorge Lozano

200 metros planos femenil Sub 18: Lilian Pino

200 metros planos femenil Sub 21: Ciria López

400 metros con vallas varonil Sub 18: José García

Lanzamiento de Jabalina femenil Sub 18: Karime Díaz

Lanzamiento de Jabalina varonil Sub 18: José Herrera

Lanzamiento de Jabalina varonil Sub 21: Eliezer Buenaventura

Lanzamiento de bala varonil Sub 18: Josué Guillén

Salto triple femenil Sub 21: Mariana Gancedo

Además, en categorías como 400 metros planos varonil SUB 18 el municipio sede fue ganador triple, llevándose las medallas de oro, plata y bronce.

En cuanto a otras competencias de este fin de semana, Boca del Río se llevó en box un total de 8 medallas: 6 de oro, 1 de plata y 2 bronces; 13 medallas en esgrima; 1 en handball y; 18 en levantamiento de pesas.

Así, la selección de este municipio va sumando hasta el momento más de 100 medallas ganadas, resultado que sin duda, les dará la representación más importante para el Estado de Veracruz en las próximas competencias regionales que se realizarán en Oaxaca.

Estos resultados serán una motivación importante para los más jóvenes, y un ejemplo de que en Boca del Río, el deporte se toma en serio.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: