Primer viernes de Marzo, día de Brujos en Catemaco

Ponga su calzón al revés para que no le llegue la mala vibra en el Dia de Brujos
- en Cultura

Veracruz, Ver.- Este día, primer viernes de marzo se festeja en la zona de los Tuxtlas- Veracruz, conocida por su vegetación abundante y su belleza el Día de los Brujos.

Este día hechiceros, adivinos y curanderos festejan el Día de Brujos. Los protagonistas se reúnen en un lugar para llevar a cabo rituales que les permitirán “aumentar su poder y limpiar su alma”.

Por la fama de ser muy poderosos en sus actos de curandería, los Brujos de Catemaco reciben la visita de brujos y chamanes de todo el país y algunas veces hasta del extranjero.

Llegan cientos de personas de muchos lugares del país para pedir sus trabajitos o hasta para agradecer el cumplimiento de algún «trabajito»

Este día el pueblo de Catemaco está de fiesta. Durante el día hay recorridos organizados por algunos para que visiten a los brujos. Ellos ofrecen desde una simple limpia de depuración de limpieza aúrica, hasta peticiones relacionadas que con el amor, dinero, abundancia y alguno que otro despistado pide un amarre, una pócima, un trabajo negro, de amarre. Etc. Se acuerdo a la mente y el corazón de cada quién es la petición que le hacen a estos hombres.

Otros más que andan con sus amores imposibles, piden que les hagan caso, que se vuelvan millonarios de la noche a la mañana y nunca faltan los que piden un daño para otro ser vivo, olvidando que el mundo se mueve por 12 leyes y una de ellas, la ley del Karma dice que recibirás a cambio, justo lo que pidas para otra persona.

Si tus decretos son de amor para otros, eso, y sólo eso recibirás a cambio. Pero hay quienes no tienen aún esta conciencia para entender y prefieren ir a pedir ayuda a estos brujitos. 

Desde la madrugada, los brujos prepararon una misa oscura en la que los brujos blancos purifican y retiran lo negro que han tenido de sus clientes y piden hacer limpias más efectivas.

El brujo mayor, Pedro Gueixpal Covix fue el encargado de encender el fuego que indica el inicio de la celebración.

Los brujos, chamanes y esotéricos le rinden cuentas al “Señor del Encanto” por todo lo que hicieron durante el año y es este mismo el que purifica el alma de sus seguidores.

Durante todo el día las limpias continuarán. ¿Usted es creyente de la magia?. ¿Ya compró sus cosas para hacerse una limpia aunque sea con albahacar y huevo?.

Comentarios

  1. Yo deseo saber el itenerario de este Viernes 1o de Marzo 2019. Estoy viajando justo este dia para visitarlos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: