Discrimina ayuntamiento de Coatzacoalcos a mujeres aspirantes a reina de Expoferia

La convocatoria excluye a madres solteras, divorciadas y mujeres que viven en unión libre. 
Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento morenista de Coatzacoalcos, inmerso en una nueva polémica, al emitir una convocatoria para la Reina de la Expoferia, en la que se excluye a madres solteras, divorciadas y mujeres que viven en unión libre. 
 
Al lanzar este fin de semana la convocatoria para seleccionar a la joven que representará a Coatzacoalcos, en el documento se enlistan 17 requisitos. 
 
Entre ellos destacan que deben  ser jóvenes entre 17 y los 20 años de edad, además, «ser soltera, sin hijos, (no estar o haber sido casada-ni vivir en unión libre)».
 
Ese requerimiento ha generado numerosos comentarios polémicos en las redes sociales de ciudadanos de Coatzacoalcos, algunos a favor otros en contra de la postura machista y de discriminación del evento patrocinado por el ayuntamiento de Coatzacoalcos.
 
En los estatutos del partido Morena, por ejemplo, se dice que en el partido «luchamos contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, condición social, económica, política o cultural».
 
Con lo que las autoridades municipales estarían cayendo en contradicción al excluir notablemente a un sector de la población.
 
Sobre las críticas, Martin Gabriel Azcarate, el organizador del evento y responsable de la convocatoria, dijo que las críticas le daban «pena ajena», pues quienes señalaban discriminación, eran páginas informativas y seudoperiodistas que buscaban «desacreditar un evento de tradición  y calidad». «Pero que creen, me vale«, remató.
 
No es la primer polémica en la que incurre la administración de Víctor Manuel Carranza, una de las primeras, fue haber dado la comisión de Educación a una persona que ni si quiera cuenta con secundaria terminada, cuya única virtud es que en el pasado le vendia antojitos a Rocío Nahle.

Comentarios

  1. Con este tipo de cosas morena queda en vergüenza aparte demuestra la gran preparación que tienen estas personas, la verdad estan cavando su tumba antes de llegar a su juventud, pobres péndejos todavía no ganan la gobernatura y hacen péndejadas ojala y nos demos cuenta antes de que nos pase como con el pri y ahora el pan

    1. Mira liga de justicia la falta de entendimiento y conocimiento es de tu parte reglas son reglas y discriminación es discriminación ejemplo si tú tuvieras un evento privado que harías ? Aver si eres cuerdo para responder

    2. El problema s ya saben por que. Jajaja toda la vida esos años sido requisitos a una aspiración de cual Reynaldo femenil de la índole que sea. No se preocupen no pasa nada, no creó que por eso no haya aspirantes ni mucho menos reyna de la feria. Hahaja ya sabemos por que y por quien votar no hay vuelta de hoja. Ya sabemos por que y por quien.

  2. No veo la discriminacion en todos los eventos de este tipo esas son las reglas llamese miss mexico. Miss universo esas son reglas y no veo la discriminacion .

    1. Pues si es asi luego salen mariditos celosos y no es una discriminación solo prevenir problemas en la familia

  3. Es cierto,a nivel nacional,esas son las reglas,q la dama o señorita,debe ser una figura fresca,sin problemas sintementales,como el ser casada,o ser divorciada,o simplemente tener hijos,los q critican esa postura d los requisitos,son personas contrarias al partido MORENA.

    1. Totalmende de acuerdo , yo creo que las reglas no tienen nada k ver con la discriminacion , si no con el orden del evento y la etapa de vida de la candidata , en este caso un evento de este tipo no debe distraer a una mujer de la crianza y atencion a su o sus hijos en caso te tenerlos , o con su pareja sentimental en caso de tenerla , el comite creo yo , con las reglas solo intenta evitar estos casos.

  4. Es cierto,a nivel nacional,esas son las reglas,q la dama o señorita,debe ser una figura fresca,sin problemas sintementales,como el ser casada,o ser divorciada,o simplemente tener hijos,los q critican esa postura d los requisitos,son personas contrarias al partido MORENA.

  5. Evidente discriminación! lamentablemente en un país como el nuestro no se comprende aun el tema de los derechos humanos. Pero, estamos sujetos a normas y tratados internacionales en donde no se debe excluir a las mujeres por condiciones de estado civil, religión, y muchisimos menos por la cuestion biológica de ser madres; desafortunado es , que en nuestro país las mismas mujeres desconocemos esto, y somos proactivas en el atropello y perpetuación de actos de discriminación por estar educadas bajo una cultura de estereotipo, misóginia y machismo. Las autoridades, cualquiera que sea, color, partido, ideología, deben ser comocedoras del tema, ser observantes de los tratados internacionales firmados y ratificados y del artículo 1o Constitucional de nuestra propia Constitución, además de las propias normas locales que establecen las formas de erradicar estas conductas. Tratados como el de la CONVENCIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA
    MUJER
    Depositario: ONU.
    Lugar de adopción: Nueva York, EUA.
    Fecha de adopción: 18 de diciembre de 1979.
    Suscrita por México: 17 de julio de 1980.
    Vinculación de México: 23 de marzo de 1981. Ratificación.
    Aprobación del Senado: 18 de diciembre de 1980, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación
    el 9 de enero de 1981.
    Entrada en vigor: 3 de septiembre de 1981- General.
    3 de septiembre de 1981- México.
    Publicación Diario Oficial de la Federación: 12 de mayo de 1981.
    18 de junio de 1981. Fe de erratas.

    Y existen más… la discriminación a las mujeres seguirá y afectará en éste u otros rubros a alguna mujer cercana en algún momento, si no es que ya la sufrió, no nos percatamos por ignorancia, por que estamos educadas de esa forma o por que, incluso somo participes en la discriminación a nosotras mismas.

    1. Obviamente ablas como si heste concurso se dedicara a ensañarse conlos derechos de las mujeres lo cual es falso te explico es un concurso de caracter popular el cual no es manipulado por onu o cualkier otra dependencia internasional que solo somete paises tercermindistas ok bueno siendo un concurso de talla popular las participantes se someten a las reglas del mismo con conisimiento de antemano si no kieren no entran y punto no seas feminaci porfa seee coherente y no agas esto tan grande que solo es amarillismo que solo quieren afectar al presidente en turno esas regalas siempre an estado pero como ahora el prwsidente no es priista puta esta mal que va a decir la sociedad no mames bay suerte

    2. Debe de quedar claro, la participante debe ser «señorita». Libre de todo lo relacionado a su estado civil. Debe ser «pulcra». Imagen para los jóvenes, olviden de toda historia.

    3. No pues wauuu no hay discriminación alguna. Deja tu discurso para otra ocasión los que hay son reglas como en cualquier concurso a nivel mundial. Si no nos gusta y queremos que esto ya no suceda pues no participen en estos concursos en donde solo se lucen cual pedazos de carne. Pero es en cualquier evento de belleza no solo en este ni tampoco porque sea Morena. Es solo reglas de sentido comun. Si hacen un concurso de niñas pues¿ tienen que inscribirse niñas no? Aquí en concurso es de señorita…una persona con hijos por lógica ya no es señorita…solo usa tu sentido común…. Ninguna discriminación. No están pidiendo güeras de ojos azules no están poniendo límites en cuanto a peso. Pero por pura lógica se sobre entiende quiénes participarán

  6. Pinche amarillismo de primera si kieren pueden hacer el concurso con pura participante de mercado popular ah ya por eso estoy denigrando a las bonitas que trabajan en los bancos o que no mamen no sean pendejos no saquen las cosas de contexto aki se ve puro priismo que quedo dolido ya dejen governar a victor y dejen de chingar por cualkier cosa

  7. Jajaja jajajajaja que mal se ven tratando de dejar en mal al que está como presidente municipal de Coatzacoalcos , solo por que es del partido Morena, a millas se ve que son priístas ardidos!!
    Dejen que trabajen desde el primer día que asumió el cargo lo están fregando !!

  8. A lehuas se ve que atacan al partido de morena, todos los concursos de este tipo así son las reglas

    No le veo la discriminación
    .bola de pancheros miadistas…

  9. Se supone ks es un concurso para señoritas d sino mal recuerdo 17 a 20 años x lógica no tiene xk tener hijos.Tendriamos k star hablando d una estudiante no veo donde sta la descriminacion.K falta d ética d stos pseudoperiodistas acostumbrados ak les paguen la nota para decir lo k les convenga.Sean mas profesionistas!!!!!!!

  10. La verdadera discriminación esta en la esencia del concurso, pensar que la exposición de cuerpos y rostros de mujer representan el valor de las mujeres es la discriminación en si misma al identificar esos «valores» como lo representativo de las mujeres tratándolas como objetos y no como seres humanos.

  11. Estoy de acuerdo ..deben ser solteras..ya que para estos eventos hay que tener tiempo…los amarillistas publican cualquier cosa para hacer .daño.lean.ignorantes.reglas son reglas…..hasta para eventos internacionales..si gustan preguntar a Lupita Jones…..que es experta en estos eventos.

  12. Ahora resulta que Morena invento las reglas de los concursos de belleza ?
    Estas reglas han sido las mismas de otras administraciones en concursos locales de belleza, además de que son las mismas de concursos a nivel nacional.
    Pareciera que quieren inventar cualquier cosa con tal de figurar ante la opinión pública.

  13. Dejen de ser grilleros hay temas mas importantes.. Se me hacían serios ustedes señores de plumas libres. Cual discriminación? Quieren niñas de 17-20 casadas y con hijos? Que ejemplo es ese para la juventud? Preucupense por temas de importancia como el desvío de recursos como es posible que nuestro expresidente municipal nunca se diera cuenta de los aviadores en su nomina? Haber hablen de esos temas que realmente importa. Podrían decir que discriminan cuando piden belleza en cara y cuerpo… No por que quieren que una chamaca de 17 casada con hijos por Dios.

  14. Osea que si no le dan oportunidad x no ser soltera o tener hijos es objeto de críticas, y darles la oportunidad aún sin tener un alto grado de estudios también es objeto de críticas.

  15. Si no le dan oportunidad por no ser solteras y sin hijos está mal. Y si le dan oportunidad aunque no tengan suficientes estudios ni sea sindicalizada de la SEV también está mal.

  16. les falto el carnaval pero no se pudo portanta inseguridad que se esta viviendo en coatza bueno seria que se trajiera grupos como un festival en el parque independencia y se llamara festival coatza 2018

  17. lo bueno seria que regresara una semana deportiva como ciclismo caminata y maraton para darle realse a la ciudad de coatza auque yo no vivo en coatza pero megusta vicitarla

  18. Una cosa es de notar y de la cual no hacen mención, y es el hecho de que en la convocatoria diga 16-20 años, o sean que están pidiendo menores de edad, no importa si es con el permiso de los padres, son menores de edad. Si es así tendría que haber 2 categorías y sería princesa o algo así. El señor ese gabriel azcárate habla de respetar la tradición y es el primero en romperla. Además, un evento con más de 100 años es tradición, si no, es sólo una costumbre. Pero ni eso sabe.

  19. Pobres ciudadanos de Coatzacacos, se nota en sus comentarios la falta de cultura y principios, sabemos pero no queremos aceptar que les falta criterio de analisis, no importa si son morenistas, priistas o panistas, no reflexionan lo que escriben, por eso no saldran de hoyo donde estan y seguiran estando igual, porque cualquier grupo o individuo que les hable un poco diferente caen, analicen a sus autoridades y a quienes les ponen como representantes, sea del partido que sea, y aprendan a juzgar si ese en verdad los sacaran del hoyo, cuando lo entiendan se daran cuenta de la realidad y porque actuan asi.Para entonces no se quejen y dejen de ser borregos de autoridades ignorantes y falto de preparacion para ocupar un puesto.

  20. Ya no jodan, ya chole (como dice el Peje) con su igualdad de genero etc en todos lados. El reglamento esta hecho y se debe respetar, que ahora vengan los defensores de causas ajenas a perturbar aqui es otra cosa. Hasta en el Pueblo mas humilde son las mismas reglas, con variantes y no salgan con la Jalada que fue machista.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: