Niegan registro a Daniela García por tener 25 años para Expo Feria Coatzacoalcos

La excluyeron por ya tener 25 años, la consideran "vieja" pese a que cumple todos los requisitos

Coatzacoalcos, Ver.-La aspirante a reina de la Expo Feria Coatzacoalcos 2018, Daniela García Cabrera, vivió en carne propia la discriminación y supresión de este certamen de belleza que de origen excluye a madres solteras, divorciadas y mujeres que viven en unión libre.

Este lunes por la mañana, llena de ilusiones, acudió al Ayuntamiento de Coatzacoalcos con la intención de registrarse y participar, sin embargo, por tener 25 años de edad le dijeron que “le llamaban”.

“Vine a pedir si me permiten inscribirme porque tengo 25 años, sí me gustaría participar porque siento que Coatzacoalcos merece una representación de calidad y quién más que alguien que representó a este municipio a nivel estatal”, comentó.

Cabe hacer mención que los estatutos de Morena señalan que en el partido «luchamos contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, condición social, económica, política o cultural».

Con lo que las autoridades municipales estarían cayendo en contradicción al excluir notablemente a un sector de la población.

La convocatoria dice de 16 a 20 años; lamentablemente no pude hablar con nadie, me dijeron que me llamaban para ver qué sucede, pero me parece absurdo el rango de edad, en ningún certamen permiten menores de edad, siempre se busca que sean mayores de edad, es un tema delicado”, dijo Daniela.

La joven explicó que desde los 7 años participa en certámenes de belleza, uno de ellos fue el de Miss Veracruz que es previo a Miss Mundo; en Señorita Imagen Porteña y Miss Dream, donde representó a Veracruz en Mérida, Yucatán.

Cabe hacer mención que los requisitos emitidos en la convocatoria han generado numerosos comentarios polémicos en las redes sociales de ciudadanos de Coatzacoalcos, algunos a favor otros en contra de la postura machista y de discriminación del evento patrocinado por el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

El evento es organizado por Martín Gabriel Azcárate, reconocido en el ámbito porteño por la realización de este tipo de eventos de manera personal y con el apoyo de instituciones privadas y públicas, quien tras las críticas lanzó consignas a sus detractores y desacreditó las opiniones.

Comentarios

  1. Ganas de cuestionar tonterías. La convocatoria es clara. Y si no cumple con lo que está marca??? Pues dónde está la polémica. Tanto criticable que hay por aquí. Y pierden el tiempo en tonterías. Creando polémicas falsas. Como se ve que hacen falta plumas de calidad en nuestros medios locales.

  2. Si ya pusieron los requisitos de la convocatoria, cual es la terquedad de participar, esta clarisimo. Y si la chica ya participo, que deje lugar a las nuevas generaciones, pues no esque este vieja, y nadie la discrimina son solo reglas de concurso.

  3. Me pregunto yo, discriminación? Ella dijo algo que realmente discrimina» Coatzacoalcos merece una representación de calidad» acaso las chicas que estan participando no tienen calidad? Claro que la tienen, son niñas lindas que merecen oportunidad de sobresalir y mostrar sus talentos.

  4. Yunes ya no te gastes el dinero del pueblo para dejar a tu hijo de gober y ponte a trabajar que la inseguridad en veracruz esta a todo y tus promesas?

  5. Que parte de que es un evento, que hace muchos años se hacía y son SEÑORITAS de determinada edad, no mujeres que ya no tienen la cara angelical de chicas y ya les interesan otras cosas, denle paso a niñas nuevas .

  6. Es clara la convocatoria, de 16 a 20 años de edad, deben tener las participantes, la de 25 a los que mandó el prian , ya se ve k fue encillada..

  7. En todo certamen hay requisitos y no es de ahora ,lo que se ve bien es que no esta tu partido en el ayuntamiento y que no estas vieja pero no menosprecies a la gente joven y bonita de coatzacoalcos das la impresion de que a eso te mandaron a hacer politica

  8. tanto pregonan un cambio y todo a sido igual o peor que las anteriores administraciones.. cuando entendamos quién gobierna es la persona y no el partido entonces nuestro voto será bien emitido. A 2 meses y una semana no se ha visto lo que tanto pregona morena!

  9. Aqui y toda parte del mundo las reglas son reglas aqui la muchacha ya tiene 25 y contando que deje el camino para nuevo talento que ahí y bastante, claramente se nota que no sabe acatar lineamentos ya plantea dos en las bases para aspirante tan sencillo como eso y vemos el fenómeno grilla por parte de los medios creando falsos rumores sobre el certamen que lastima dan.

  10. Que marrillistas la nota dice que cumple con todo, pues no debido a que la convocatoria tiene límite de edad, no veo discriminación modo de estar acabando con la paciencia de las personas que se vaya a concursar a otro lado

  11. no importa mija, vente a la caev, acá te tengo chamba, si la haces bien, cambio a la flor de volada por tí!!! ya mi yegua está viejona y cansada y ya no aprieta, pero tú se ve que aguanta otros 5 años más todavía de trote duro, bomba…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: