Lamenta Solalinde actitud omisa de obispo de Veracruz ante dolor por desapariciones y apoyo a migrantes

El obispo de Veracruz totalmente indiferente a todos los problemas que afectan a los jarochos y migrantes, acusa el padre Solalinde
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- El sacerdote Alejandro Solalinde acusó que el obispo de la diócesis de Veracruz Luis Felipe Gallardo Marín le prohibió que diera plática y asilo a migrantes en una parroquia de Veracruz  y a los sacerdotes, guardar silencio ante las desapariciones forzadas y la actuación de la delincuencia organizada.

De visita en este puerto, el sacerdote titular de la casa “Migrantes del Camino”, lamentó tremendamente la actuación de la iglesia católica en Veracruz, especialmente porque han hecho oídos sordos ante el dolor que viven miles de familia por seres desaparecidos o afectaciones por la delincuencia.

Sin tapujos, criticó al obispo de la diosesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, por haber restringido a sus sacerdotes a realizar críticas a cerca de estos temas y mucho menos pláticas que daban a madres, esposas y familiares de desaparecidos.

“No es posible que ante tanto dolor el prelado permanezca innerte e insensible pues incluso prohibió que se siguieran dando pláticas y asilo a migrantes dentro de la parroquia de la Merced, ubicada en la colonia Pocitos y Rivera. No entiendo, no lo entiendo”, subrayó.

En ese sentido señaló no tener ninguna diferencia con el obispo de Veracruz, pero aclaró que él hará lo mismo que ha hecho siempre que viene a la entidad “porque yo no le pido permiso ni le rindo pleitesía, ni a él ni a nadie”.

En otro tema, Solalinde Guerra dijo que los conflictos violentos que diariamente ocurren en Veracruz son herencia de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa

Sin embargo, criticó que el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sea omiso y “le falte amor” para comprender el dolor que sienten las familias veracruzanas sumidas en la miseria.

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Mi querido padre Solalinde es que solo tú entiendes el amor de Cristo! Solo a ti te duele el sufrimiento de tu hermano, solo tú entendiste el sacrificio de la cruz, porque no te importa exponer tu vida con tal de dar alivio al necesitado! La iglesia católica, cristiana y todas las protestantes están de rodillas ante el gobierno, yo no se si les dan dinero o que les prometen, pero ante tanta injusticia y tanta inseguridad solo invitan a sus feligreses a hacer oración por la paz, las iglesias son las que contienen este gran descontento social, si no fuera por ellas que apaciguan a las masas, el gobierno no la tendría tan facil, pero tu padre con ese amor tan grande que dios te dió por tu prójimo luchas en contra del sistema tan poderoso y las iglesias catolicas y protestantes corruptas, solo ven por sus interes, sigue adelante padre que dios está contigo.

  2. Exactamente hace poco comente la intromision dela gran secta satanica dentro del vaticano asi como en la politica la musica y los alimen to chatarra coca cola nos quieren extermina r y todos estan apoyando quieren su nivel 33 por eso callan iluminati al reves es la cia nasa onu etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.