Pobladores de Soteapan golpean y detienen a ministeriales evitando que cumplan orden de aprehensión

Por poco linchan a ministeriales/ Agencias
- en Sucesos
Soteapan, Ver.-  Un grupo de pobladores de la localidad de Benito Juárez, Soteapan, desarmaron, golpearon y retuvieron a elementos de la Policía Ministerial cuando intentaban cumplir una orden de aprehensión contra un hombre por delitos de violencia familiar.
Los hechos se presentaron la tarde del sábado en la localidad mencionada, cercana a la cabecera de Acayucan, cuando los oficiales de la comandancia de Cosoleacaque daban cumplimiento a una orden de aprehensión contra un particular que llamó a su familia para que citara al pueblo y que lo liberaran.
El que iban a detener resultó ser popular/ agencias

Versiones de la Secretaría de Seguridad Pública y de Política  Regional, indican que la familia del presunto delincuente comenzó a perifonear que eran blanco de una agresión e intento de extorsión por parte de delincuentes.

Al lugar se dieron cita de inmediato docenas de personas que comenzaron a golpear a los ministeriales.
Superados numéricamente, los elementos entregaron las armas y se dieron, por lo que fueron  amarrados y paseados por lo plaza pública.
Una fuente de la Policía Ministerial, en anonimato, dijo que “los elementos cumplían con su deber, pero la familia del detenido, comenzó a decir que eran  agredidos y se les fe encima el pueblo, los desarmaron y causaron destrozos en la camioneta oficial que tripulaban”.
La misma fuente confirmó que uno de los oficiales, para su mala suerte, no traía vigencia en su placa de oficial,  lo que generó más desconfianza y represalias de los pobladores. 
Hasta el cierre de esta edición, los elementos, así como unos civiles que trataron de evitar las agresiones, permanecen retenidos en la comandancia de Soteaopan, a la espera de que llegue la Marina o la Sedena para entregarlos, pues a decir el pueblo, son delincuentes que intentaban perpetrar una extorsión.
​​

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.