Entre sonrisas, deporte y música, celebran xalapeños jornada de activación física

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- La mejor forma de reconstruir el tejido social, propiciar la convivencia familiar y cambiar los hábitos que han llevado a que la población presente altos índices de obesidad, diabetes e hipertensión, es recuperar espacios públicos para la activación física y recreativa, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la primera jornada de macroactivación física: “Actívate, diviértete, vive saludable”, que se realizó este sábado en la explanada del parque Juárez, anunció que el Ayuntamiento de Xalapa recuperará parques y jardines urbanos que en la actualidad se encuentran desocupados o con poca presencia social, para que la comunidad regrese a ellos y haga actividades de convivencia familiar y deportivas.

“Es la mejor forma de mantenerse saludables, además la gentes se divierte y hace vida comunitaria, aquí hay niños, jóvenes, adultos mayores, es algo de lo que podemos hacer como gobierno para contribuir a que Xalapa tenga una población sana”.

Hipólito Rodríguez Herrero agregó que es necesario cambiar hábitos alimenticios y de sedentarismo para prevenir enfermedades como la obesidad y la diabetes, que son algunos de los grandes problemas del país y Veracruz.

Explicó que a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte se buscará que esta jornada se repita con frecuencia, para que durante los próximos cuatro años se impulse que desde niños hasta adultos mayores, las familias hagan ejercicio y alcancen el bienestar y desarrollo humano.

Respecto de los hechos de violencia ocurridos este viernes, el Presidente Municipal expuso que los gobiernos federal, estatal y municipal deben redoblar esfuerzos para tratar que este fenómeno disminuya poco a poco.

Como parte de la primera jornada macroactivación física, personal de la Subdirección de Salud Municipal realizó recomendaciones a la población para disminuir la grasa corporal, practicar ejercicio para la quema de calorías y qué hacer en caso de padecer sobrepeso u obesidad.

En el evento cientos de niños, jóvenes y adultos mayores de clubes deportivos y de la sociedad en general, participaron en la activación física, mediante la que hicieron ejercicios y bailaron al ritmo de la salsa, reggaeton, música tecno y hasta cumbia.

Asistieron las regidoras de las comisiones edilicias de Fomento Deportivo y de Salud y Asistencia Pública, Consuelo Ocampo Cano y Erika Yerania Díaz Chavar, respectivamente, así como los directores de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Moreno Hernández, de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero; la subdirectora de Salud, Elsa Ladrón de Guevara Morales y el subdirector de Deporte y Recreación, Yanga Melgarejo Ortiz.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: