Lamenta Cuitláhuac García actitud represiva del gobernador Yunes contra maestros de la CNTE

Si son maestros, y no son militantes de MORENA, dice Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García precandidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz, lamentó la actitud intolerante, represiva y autoritaria del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien mandó a detener a todos los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuando venían a realizar una protesta.

Dijo que el gobernador del estado, sabía perfectamente que esos hombres si son profesores de la CNTE y no tenían como propósito, mas que manifestarse contra la Reforma Educativa pues aspiran que el próximo presidente de México, quien sea, la revise y pueda incluso modificarla.

En su comunicado, Yunes anunció “no son maestros, son alborotadores seguidores de MORENA y sólo vienen a ocasionar problemas”.

García lo negó, ” es totalmente falso que esos profesores sean militantes de MORENA, ellos son maestros independientes” y me llamaron cuando los policias los detuvieron y les cerraron el paso, cuando no habían cometido ningún delito porque a muchos los detuvieron cuando venían para Xalapa en los camiones”.

Reconoció que tuvo que intervenir para que los dejaran ir, un juez determinó que debían pagar 900 pesos como multa y la condición de que se iban de inmediato de Veracruz, ya que venían procedentes de Chiapas.

No supo bajo qué conceptos los profesores fueron detenidos y lamentó que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes actúe exactamente igual que en los últimos años del duartismo que detenían a las personas que se manifestaran cuando venían en vehículos a Veracruz.

“Un gobierno que no tiene nada que temer pues gobierna de frente a su pueblo, no puede usar el aparato de seguridad pública para reprimir, golpear, asustar, intimidar a todo el que quiera manifestarse para denunciar cualquier hecho”, dijo el también diputado.

Los ciudadanos tienen derecho a la libre manifestación de sus ideas y varios de esos camiones de los profesores, fueron detenidos en la carretera, aún no habían entrado a Xalapa y ya los estaban deteniendo las fuerzas de seguridad pública, eso no se puede permitir,” insistió

 

Comentarios

  1. Eran supuestos maestros… de seguro Cuicaras no tenía que pasar por ahí , por donde el bloquéo… con su séquito de pejezombies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.