Familia de niñas acribilladas en Orizaba pide a fiscalía justicia contra policias asesinos

Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años respectivamente, vecinas de la colonia Benito Juárez del municipio de Río Blanco, iban al cine cuando policias las asesinaron y les colocaron armas para justificar error
Orizaba, Ver.- A través de las redes sociales se dieron a conocer diversas fotografías donde se ve a una de las jovencitas abatidas en el municipio de Río Blanco el pasado 10 de marzo con vida y después ejecutada.
Debido a esto la sociedad de la región centro de Orizaba, se ha mostrado indignada al condenar la muerte de las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años respectivamente, vecinas de la colonia Benito Juárez del municipio de Río Blanco, ya que se presume fueron ultimados a quemarropa y todavía les dieron el tiro de gracia.
De acuerdo a la versión de testigos, las mujeres intentaron explicar que solo pasaban en el lugar y nada tenían que ver con grupos delictivos pero fue inútil, pues uniformados les dispararon a quemarropa.
Por su parte los familiares de las menores refieren que ellas se dirigían al cine cuando se registró el enfrentamiento.
La familia profundamente afectada por el asesinato a mansalva de estas dos pequeñas lamenta la actitud de los policias que participaron en estos hechos pues además de que las asesinaron sin ninguna justificación, les sembraron armas para las fotografías que se difundieron a los medios de comunicación.
La familia está demandando al gobernador Miguel Ángel Yunes la fiscalía realice las pruebas correspondientes para determinar que las chicas no accionaron ningún arma de fuego como dijeron los policias.
Durante la presencia de las autoridades judiciales en la zona, no fueron hallados casquillos percutidos además de que la escena del crimen fue alterada de acuerdo a los testigos y quienes acordonaron la zona fueron uniformados de SSP.

Comentarios

  1. aqui deben considerarse muchos factores, por ejemplo en que escuela estudiaban, sus amistades, etc. y si hay que aplicar la ley, que se aplique, pues en el coche que iban llevaban armas. recuerden que nuestra juventud esta tan falta de valores que con cosita de nada se deslumbran. ademas el narco y la malandres estan atrayendo chamaquitos como carne de cañon por unos cuantos pesos.

    1. Pues no sé que tiene que ver todo eso……mientras las muchachas estaban desarmada aunque hubiera armas en el vehículo……es una ejecución extrajudicial y las policías si cometieron ese delito son peor que los delincuentes porque tiene conocimiento de la ley y actuaron baja protección de su autoridad…..así que si son culpables merecen un castigo severo….más severo que los delincuentes……por eso el código penal federal específica un aumento de castigo por servidores públicos.

      1. Ponnte el uniforme de policia durante un mes oh metete de ministerio publico oh de juez y ya luego aver si opinas lo mismo para un carro sabiendo que llevan armas y bajate poniendo el pecho aver si luego opinas lo mismo no seas ignorante en esos casos

    1. PAN=

      – 500 gramos de harina panificable o de media fuerza
      – 300-320 gramos de agua.
      – 10 gramos de sal (1 cucharadita)
      – 10 gramos de levadura fresca para pan.o 1/3 de levadura en polvo (3,3 )gramos

      Incorporamos todos los ingredientes, podemos hacerlo a mano o podemos hacerlo con una maquina. Una vez tenemos la masa formada, es la hora de la primera fermentación, ponemos dentro de un bol más grande, ya que la masa crecerá, y tapamos con un paño húmedo. Dejamos durante aproximadamente 1 hora.

      Después de esta hora veremos como nuestra masa a crecido y resulta más esponjosa al tacto, esto significa que la levadura ha empezado a trabajar. En este punto procederemos a quitar el aire de nuestra masa, dándole un ligero amasado.

      Una vez hemos amasado, enharinamos el bol y dejamos la masa en su interior, para su segundo amasado.

      Ahora es hora de que la levadura haga ella sola el amasado. Para ello cubrimos bien el bol con papel film, para que no entre aire y no se reseque, y la guardamos en la nevera entre 12 y 24 horas. Durante este tiempo la levadura ira amasando sola nuestra masa.

      Después de nuestra segunda fermentación, de entre 12 y 24 horas, veremos como nuestra masa, ha crecido considerablemente, hasta casi duplicar su tamaño.

      Cómo la masa estará bastante fría, debemos dejar que se atempere, enharina la superficie, y coloca la masa encima, y tapa con un paño húmedo, durante una hora.

      Cuando quede media hora enciende el horno, ponlo a máxima potencia 250 – 240ºC, o lo que dé tu horno. Y deja la bandeja en su interior.

  2. Pues si bien es cierto que no eran ya unas niñas . si eran adolecentes todos sabenos que el.periodismo en muchos casos publica mentiras para confundir a la sociedad.. Dicen que una de ellas estaba aun con vida .. Porque no publican esas fotos donde dicen la remataron.? No hagamos juicios sin pruevas preguntemos mejor donde estaban los padres de estas adolecenteslos unicos culpables son los padres por no saber inculcarles valores a sus hijos a los que deve juzgar la ley es a ellos..

    1. no te preocupes, al rato saldrá la versión de la familia, de la pooooobre familia.
      que las niñas eran estudiantes de 10, con una beca de excelencia, que el MIT y Harvard les había echado el ojo y que la NASA ya les había ofrecido chamba. que el maldito gobierno (peña, yunes, etc) las mandaron a matar nomás por envidia.

  3. No es lógico que a esta edad tengan experiencia en armas si don niñas más bien los polis las usaron para encubrir a los malosos sería un terrible error que yunes defienda a policías si ni siquiera han echo investigaciones ojala alguien sea testigo y haya grabado pues como sociedad a estad alturas hay que grabar lsyd acciones de los policías ya no se confían en ellos

    1. Tu no sabes de nada carnal enserio mejor no opines al respeto en este caso ya la mayoría de esa edad están involucradas con los malandros y narcos que le enseñan a disparar otra cosa la versión dice que porque no se detuvieron al momento que le solicito los policías el alto no sospechas verdad bueno sea como sea si hiban al cine no es con esa forma de vestir es mas con ropa de vestir clásica esa ropa que tenia es deportiva

  4. Jóvenes ,niñas ,como quieran con buenas o malas costumbres ,quien nombra jueces a estos delincuentes uniformados? Por qué ensañarse así con dos niñas ,vaya que estamos fritos, primero té matan y luego investigan ,no creo el cuento de que iban armadas y a quien recurrir si el narco gobierno le da órdenes a estas lacras de tirar a matar gloria

  5. Si y preguntar donde estaban los padres, es Justificación Para Matar a dos Niñas o Mujeres indefensas???? Que basura de Uniformes!!!!

    1. Y entonces porque el gobierno no erradica de origen la delincuencia es permisivo a unos los detiene sin hacer un solo disparo que incongruencias

  6. Que poca madre de malditos esa pistola parece ,22 ya parece eran sicarias si se ven con ropas de hacer ejercicio pero eso se paga asesinos, ojala Yunes los entambes esto es despreciable, un asesinato con todas la agravantes .

    1. Ándale Carlos, la ropa de ejercicio no es para ir al cine. Falta decir que su papá se las quito a su madre desde los 8 años y que desde entonces muy rara vez las veía, tampoco vivían en el estado de Veracruz.
      Que quien fue a reclamarlas al SEMEFO fue su mamá y no su padre quien se entiende no le dejaba verlas.
      Emitir juicios sin saber toda la información es aventurado.
      No olvidemos que la delincuencia los entrena y enseña menores al manejo de armas.

  7. Aver ciudadanos ala gente que nos ha tocado la delincuencia sabemos que no hay edad para delinquir , matar, torturar a esa edad como dicen “niñas” ya tienen una saña una mente tan negra que disfrutan torturarte y matarte sin piedad son totalmente unos desalmados no seamos de doble Moral si se hubiesen parado cuando les hicieron el alto la policía no hubiera pasado de más si trataron de huir es por que traían algo mal.aquien no nos ha parado una patruya,la defensa y no pasa nada hacen revisión y ya pero si yo trajese un arma todo sería diferente a menos que trajera yo un permiso si no pues estaría yo igual mal no creen.es mi humilde opinión

    1. Acaso cuando te están en cañonando tienen piedad de uno al contrario te matan ala verga Ellas son unas mierdas mejor que ayan quedado asi su madre que repela si ella es igual que su hijas ella es bien mierda

    2. Asi es tienes toda razon
      Esos pendejos que las defienden cuando le toque unos menores que lo esten torturando hay nos dara la razon si hay edad y vestimenta para matar y torturar

  8. Leo horrorizado como mucha gente aplaude la ejecución de la niña.
    La foto de la niña viva y desarmada junto al policía deja claro que fue ejecutada. Y hace que lo más probable es que no tuvieran nada que ver en el incidente.
    Entiendo que la ignorancia y falta de cultura democrática, aplauda ejecuciones sumarisimas sin juicio de niños. Pero al gobierno parece que no le importa que sus cuerpos de seguridad le den el tiro de gracia a una niña desarmada. Debería estar ardiendo la opinión pública en Veracruz.

    1. jajaja es sarcasmo verdad ? OPINIÓN PUBLICA DE VERACRUZ , pero que disparate, si los jarochos solo creen en yuri , jóvenes talentos, chabelo , perra nieto, gaviota, veredicto final.tv y novelas cumbias memes videos virales ,tragar porquerias y chatarra, etc. son estúpidos y enajenados , su padre es televisa y su madre es el pri.

    2. jajajajajajajajajaja

      y qué te dice la foto que acompaña la nota?

      hay una morra tirada sobre una mancha de sangre.
      hay 3 policías en la foto, dos de ellos con el rostro descubierto.
      hay un arma de fuego a menos de un metro, con la cacha hacia la víctima

      cada quien inventa la puta historia que quiere…

      con la estructura mental que presumes, no se te dificultará imaginar que al tercer día resucitará la “niña” y contará su versión

    3. HJK Cierto estamos viendo como nos va con este y anteriores gobiernos que atropellan nuestros derechos y aun asi no arde Veracruz en defendernos en protestar para que esto pare y no siga la violencia

    4. Mi estimado HJK lo horrorizable es ver que se prejuzga sin base alguna. usted mismo carece de base para emitir su juicio ya definitivo de que se trataba de niñas inocentes, ajenas e ondefensas.
      Si, el gobierno y laspolicias todas son copletamente indefendibles, impreparadas, abusivas, etc.
      Pero tambien es una realidad que ninos y niñas hasta menores a 14 años andan en delincuencia, muy armados, son asesinos, asaltan, pertenecen a bajisimos y altisimos nveles sociales, etc. Lo malo es creer y defender que son inocentes sin tener pruebas.

      Basado en su forma de expresarse (que se advierte de buen nivel) le invito vea imparcialmente los detalles -tan solo de lo que se publica- , sin entrar mas a fondo. Verá que todo parece indicar que NO eran lo que usted esta defendiendo.

      saludos

  9. Solo critican ,justifican y condenan a padres de estas niñas y a las niñas mismas ,ojalá pensaran igual cuanto a ustedes les toque por qué con tanta delincuencia es difícil escaparse de una situación de estas ,recuerden que en esta vida todo se paga y con interés .por eso está el país en esta condición por qué en vez de apollarnos e unirnos al dolor ,a la indignacion ,al grito de justcia ,nos destruimos como ciudadanos ,estoy segura que si fuera su familiar no opinaran lo mismo .buen día .

  10. De hecho a dicho las cosas son así sea o no sea inocente esta para igual pero quien tiene la culpa pues los padres a no tener una educación a sus hijos ya muchos de estos adolescentes ya ni estudian y se le hace fácil ganar dinero con estas mismas personas así es la vida pero ellos tuvieron la culpa a no pararse cuando le solicitaron los policías obvio pues sospechas verdad y mas claro esa ropa es deportiva cuando vas al gimnasio y no al cine como debe ser ropa de vestir la camioneta en que viajaban ellos cuesta caro ojala que quede claro todo estas cosas y como dice el dicho el que nada debe nada teme no te van a matar por trabajar honradamente ok

  11. no seria la primera vez que la polecia de veracruz se vea insmiscuida en actos de de ejecucion y desaparicion frozada, todos sabemos que ese estado es el primer lugar en este tipo de crimenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.