La foto que pone en duda las acciones de policias en Río Blanco

Esta fotografía fue tomada de las redes sociales, un día después de los hechos.
- en Sociedad

Rio, Blanco, Ver.- En redes sociales cobra fuerza la versión de que los policias de Seguridad Pública que participaron en un presunto enfrentamiento contra “delincuentes” en Río Blanco, tuvieron una ejecución “extrajudicial”.

Lo anterior luego de que en Redes Sociales (RS) se difundieran fotografías en donde una de las menores aparece sentada y posteriormente ejecutada con el tiro de gracia.

De acuerdo con las versiones que han comenzado a inundar las redes sociales, se trata de dos hermanas de apenas 14 y 16 años que se dirigían al cine y que quedaron en medio del enfrentamiento.

En las redes se afirma que ellas intentaron explicar que únicamente pasaban por el lugar pero recibieron disparos a quemarropa.

En una de las fotografías que ha circulado, se observa a una de las menores sentada y sin armas y posteriormente tirada sobre la banqueta ya muerta.

De acuerdo con esas versiones, los familiares de las hermanas exigirán que se les realicen estudios para probar que ellas no accionaron ningún arma de fuego.

Conforme a diversas fotografías que circulan, la sospecha es de que el escenario de los hechos fue alterado y se sembraron” armas.

La imagen también confirma que no hubo ningún enfrentamiento tal y como se difundió en la información oficial, al menos esta menor que fue ejecutada, se ve con la cabeza hacia abajo, no estaba corriendo, ni llevaba ningún arma.

Comentarios

  1. Para muestras un botón, sí es así, resulta claro que, al menos las menores, ya estaban “controladas”, luego entonces, este fué un juicio sumario. Haber ahora que dice el “gober”.

  2. sigue el cambio ya,ya,ya. Valió madres Veracruz los que deben salvaguardar a los ciudadanos esos son los que te matan que incongruencia del gobernador que antes criticaba a la marrana por sus policías y hoy esos mismos siguen asesinando.

  3. Tanto MAYL como el Fiscal Jorge Winckler estuvieron alejados de la población ( en su burbuja )… por eso, no conozco a nadie que vaya a votar por Yunes Márquez.

  4. A ese lugar debe entrar al mando los militares deben desarmar a los policías estatales mucha violencia hay haber los diputados que propuesta hacen porque para el pueblo no están siguen la misma linea del gobierno de duarte callados no pasa nada sometidos como borregos al rebaño yunista

  5. Que HDP, Canallas … entiendo que una de las niñas pudiera haber sido disparada por error. Pero se ve claro que su hermana seguía viva y desarmada. La ejecutaron. Y no ha habido una respuesta oficial rápida y contundente. La persona que grabo la imagen de la niña rendida, desarmada y viva también grabó la posición del arma del sujeto en otro lugar.
    Pese a las evidencias gráficas el gobernador ha afirmado que no hubo manipulación antes de realizar ninguna prueba ni tomar medidas cautelares antes de que escapen los policías asesinos.
    Tremenda decepción Yunes. Esto es muy grave.

  6. A ver pendejos. es muy fácil decir cualquier cosa a partir de una imagen pixelada.

    según mis fuentes -mis gargantas profundas dice el engañabobos mayor- la mujer se estaba transformando en un deadite y el policía tuvo que acribillarla pa evitar la propagación de esa epidemia en el mundo.

    otras dicen que los policías estaban aburridos y se les ocurrió dispararle a las primeras personas que pasaron; así nomás… porque los polis son malos malosos malosísimos… y luego trabajando para yunes… ufff!

    aunque lo que sí es cierto es que se ve claramente que la muchacha está sentada muy quitada de la pena, se ve que sus labios se mueven para decirle al policía a su derechas que se quite, que le tapa el sol, se alcanza a apreciar que en sus manos trae un billete de camión, cuyos números de folio suman 21; y si hacemos un acercamiento a los ojos del policía de pie podemos ver que en su retina se ven varias figuras: 1) Un indígena que observa, destacan en él una especie de aro en la oreja (arracada) y huaraches en los pies. 2) Un anciano de calva grande, nariz prominente y recta, ojos hundidos que ven hacia abajo y barba blanca, sus rasgos coinciden con los del obispo Zumárraga. 3) Un hombre joven con facciones que denotan asombro, se cree que se trata de Juan González, joven español nacido entre 1500 y 1510. 4) El rostro de un hombre maduro, con aspecto indígena, con barba rala, nariz aguileña y labios entreabiertos, se cree que es Juan Diego. 5) Una mujer de de tez morena, nariz achatada y labios gruesos, rasgos que corresponden a los de una mujer de raza negra. 6) Un hombre barbado, con facciones europeas al que no ha sido posible identificar, que muestra una actitud contemplativa, su rostro expresa interés y perplejidad. 7) Una mujer joven de rasgos muy finos.

  7. ESTA ES TU POLICÍA GOBERNADOR, UNA BANDA DE COBARDES ASESINOS QUE EJECUTAN NIÑOS. ESTA ES LA MARCA DE TU GOBIERNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.