Muere Pancho Colorado de presunto infarto en prisión texana

En cabalgata, Pancho Colorado, Fidel Herrera en la plenitud del "pinche poder"
Ciudad de México.-El empresario tuxpeño, Francisco Colorado Cessa, murió este domingo en una prisión de Estados Unidos donde cumplía  una condena de 20 años por lavado de dinero del Cártel de los Zetas.
Fuentes confiables informaron que el empresario veracruzano amaneció muerto en su celda, y luego de ser revisado por médicos forenses se determinó un infarto como causa del fallecimiento.
Su hijo José Antonio Colorado Salman confirmó el deceso a través de sus redes sociales.
“Te voy a querer toda la vida, gracias por tanto, te quedas siempre en mi corazón. Descansa en paz papito querido te amo”, posteó en Facebook.
El empresario Colorado Cessa fue sentenciado a 20 años de condena en una prisión federal de los Estados Unidos, por ayudar a capos narcotraficantes a lavar dinero a través de operaciones de compra y venta de caballos de carreras y por intentar sobornar a un juez federal.
Colorado Cessa fue sentenciado en una corte federal en Austin,  después de ser declarado culpable de asociación delictuosa para lavar dinero en diciembre, y de soborno y conspiración para sobornar a un funcionario público en enero.
También fue declarado culpable de los mismos cargos, pero una corte de apelaciones revocó esas declaratorias el año pasado.
Uno de los testigos clave que acusó a Colorado fue Carlos Nayen Borbolla, contador de Miguel Ángel Treviño alias el Z 40. Este contador es el mismo que ante una corte norteamericana dijo que el grupo criminal de los Zetas entregó 12 millones de dólares a Fidel Herrera para que este grupo criminal operara en Veracruz a sus anchas.
El ingreso de la delincuencia a Veracruz bajo el gobierno de Fidel Herrera aún mantiene al estado en la crisis más sangrienta de su historia pues el actual gobierno no ha logrado regresar la paz a la entidad.

Comentarios

  1. y el charrito que esta a tras?? es nada mas ni nada menos que Hector Yunes Landa y queria ser gobernador para seguir tapando y serguir siendo complice de personajes como estos Fidel Herrera y Pancho Colorado, siempre en primera fila, ni modo que diga que no lo conocia y que no sabia a que se dedicaban? una persona como él debe de estar bien informada!! y mas con las aspiraciones que siempre ha tenido de ser gobernador!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.